El nuevo cuartel de bomberos de Morón
El nuevo cuartel de bomberos se emplaza donde antes funcionaba el Centro Municipal de Salud Animal, Zoonosis y Control de Plagas. El edificio, totalmente remodelado y refuncionalizado, cuenta en la planta baja con oficina de guardia, oficinas administrativas, una sala de comunicaciones, una oficina técnica, depósitos, un salón comedor y una cocina.
En la planta alta están los dormitorios, los baños y los vestuarios masculinos. En la parte de atrás se construyó un nuevo edificio de 160 m2 donde se ubicarán los dormitorios, los baños y los vestuarios femeninos y un salón de usos múltiples.
Para el estacionamiento de camiones y autobombas se levantó un tinglado de unos 503 m2 en el lado izquierdo del predio.
Esta nueva ubicación será más funcional que la actual, sobre Crisólogo Larralde, ya que facilitará la circulación y el acceso de los móviles de bomberos por estar sobre una de las avenidas más importantes del partido y muy próximo a otras arterias claves como Eva Perón (ex Pierrestegui) y la Av. Guido (Ruta Provincial Nº 4).
El sitio que ocupó el cuartel hasta ahora será liberado para la construcción del proyecto “Área Cultural Morón norte”. La iniciativa consiste en la recuperación de este lugar de la ciudad donde se generará un centro urbano conformado por una plaza que funcionará como espacio cultural por un lado, y de transferencia de pasajeros entre la estación ferroviaria de Morón y los transportes públicos de pasajeros por otro.
La misma ocupará el espacio que deja vacante el Cuartel Central de Bomberos y los edificios del viejo Dispensario de Vías Respiratorias y la sede actual de la Escuela Municipal de Danzas.
Por su parte las obras del nuevo edificio del Dispensario de Vías Respiratorias "Dr. Germán Argerich" ya presentan un avance del 80 % . El mismo estará ubicado en el predio de la ex clínica Otharán, sobre la calle Machado, entre Cabildo e Independencia.
El municipio informa que ya se pintó la fachada, se colocaron los pisos y las ventanas y se avanza con las terminaciones de las paredes internas y los cielos rasos. Además, se continúa con el montaje del ascensor y con las tareas en la vereda exterior.
El traslado del Dispensario - que hoy funciona sobre la calle Cabildo, entre Maestra Cueto y Larralde, a cien metros de allí - sumado al del Cuartel de Bomberos, permitirá liberar la manzana y avanzar así con la concreción del proyecto "Polo Cultural Morón norte".
Fuente: www.moron.gov.ar