Centro Comercial:100 locales venden en 6 cuotas sin interes
Adolfo Seara es el Presidente del Centro Comercial e Industrial, y lleva adelante una campaña que ayudará a fomentar el comercio local y que los vecinos puedan aprovechar una promoción sin igual. “Estamos muy contentos por haber logrado esta promoción, es muy importante”, destacó orgulloso ante la consulta de Castelar Digital.
“Es muy importante que la CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa) nos haya elegido dentro del partido de Morón como la única cámara que puede llevar adelante esta promoción. Una de la más importantes a nivel nacional”, destacó.
El acuerdo, impulsado por la CAME y la ATACYC (Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra), permite que durante seis meses, todos los últimos lunes de cada mes, los comercios brinden a sus clientes la posibilidad de comprar abonando en seis cuotas fijas sin intereses. “En Castelar ya son más de 100 comercios adheridos a la promoción, y a medida que avanza se van sumando nuevos”, señaló Seara.
“Nuestro objetivo es impulsar la actividad comercial y que los socios y potenciales socios pudieran acceder a esta herramienta. El requisito para el comerciante es tener domicilio fiscal en Castelar. La promoción empezó el 30 de junio, se repetirá el 28 de julio y se extiende hasta el 24 de noviembre. Entran todos los rubros, todos los comerciantes y todas las tarjetas”, explicó el Presidente del Centro Comercial
En la promoción no hay impedimentos para las compras, la única tarjeta que no ingresó en el acuerdo es American Express, pero las más utilizadas en la zona están habilitadas como medio de pago de la promoción. Así los vecinos podrán abonar con Visa, Mastercard, Argencard, Cabal, Tarjeta Naranja y Diners Club.
“Es beneficioso para ambas partes. El comerciante logra, en vez de vender una prenda, vender dos, porque el consumidor la puede pagar en seis cuotas, y el cliente se beneficia porque no tiene interés. Con el proceso inflacionario que estamos viviendo, comprar en seis cuotas sin interés es aún más beneficioso para el consumidor. Y el comerciante, además de vender más, le acreditan a las 48 horas todo el monto de la venta, descontándoles sólo el 8.5% de interés que, otra vez, por la inflación, es bastante ventajoso. Un acuerdo normal de un banco le descuenta entre un 17% y un 20%”, explicó Seara sobre los tecnicismos de la promoción.
Esta promoción tiene su versión análoga en los municipios de Hurlingham, Ituzaingó, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Martín, San Miguel, Tigre y Vicente López.
“En el último tiempo el comercio en Castelar se ha ‘amesetado’, con esta promoción le damos un buen impulso. El primer lunes de la promoción, el 30 de junio, si bien fue la primera vez y encontramos muchas cosas a mejorar, las ventas se incrementaron. El resultado fue muy positivo”, resumió.
El Centro Comercial e Industrial de Castelar nació en 1957 en una reunión de vecinos en la Sociedad Fomento de Castelar que necesitaban apoyo y organización para hacer crecer sus comercios. Impulsando los emprendimientos y empresas de la zona lograron promover el comercio y hacer crecer el centro mismo de la ciudad. La primera sede estuvo ubicada sobre la calle Arias en el local de una extinta financiera, muy conocida en el - en ese entonces - pueblo. Actualmente tiene sede en Montes de Oca 2355, un edificio que creció junto con el Centro Comercial e Industrial y donde se dictan cursos y asesoramientos para los comerciantes. Según relató Seara la faceta industrial, pujante en los comienzos de la institución menguó a medida que se incrementó la industria en otros sectores del municipio, y más aún con el Parque Industrial la Cantábrica, en Morón Norte. Pero la arista comercial sigue creciendo en toda la región.
Parte del impulso brindado por el Centro Comercial es en cursos y capacitaciones. “Durante el primer semestre nos dedicamos a las mejoras edilicias, y en el segundo semestre nos dedicamos a los cursos de capacitación, el primero a partir del 12 de agosto, Diseño de accesorios y reciclado de materiales. Se da en forma gratuita pero tenemos vacante limitada, son 48 horas, dos veces por semana. Hay varios cursos pero nosotros tomamos este primero. Hay otros también de Web 2.0 y de formación profesional tecnológica”, finalizó Adolfo Seara.
Hasta noviembre los vecinos de Castelar podrán comprar en el centro de la ciudad y pagar sin ningún impedimento ni condición, en seis cuotas sin intereses. Un impulso para que el centro siga brillando.
Entrevista: Gabriel E. Colonna
Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Centro Comercial e Industrial de Castelar