Falleció el cuentista Alberto Ramponelli
Ramponelli escribió varias novelas de renombre, conocidas en su pago chico y que llegaron a los ojos y oídos de muchos otros grandes autores de la zona y de valor nacional. Tiene varias obras publicadas, desde 1990 hasta nuestros días, entre las que se destacan: “Desde el lado de allá” (cuentos, 1990), “El último fuego” (novela, 2001) “Viene con la noche” (novela, 2005), “Una costumbre de Oceanía” (cuentos, 2006), "Apuntes para una biografía" (novela, 2009), "Gente rara" (cuentos, 2011), "Esperando a los tártaros" (narrativa breve, poesía, teatro, 2013) y "Crónicas del mal" (casos policiales ficcionalizados, 2014). Es autor de la obra de teatro "Laberintos (no te pierdas)".
Con reconocidas influencias de Jorge Luis Borges, William Faulkner y Franz Kafka, desde 1985 dirigió distintos talleres literarios en la zona de Morón y Hurlingham. La obra de Ramponelli debería formar parte de la biblioteca de todo buen lector, y todo vecino de Castelar.
Durante la década de los 90, dirigió la revista literaria Otras Puertas. Obtuvo, entre otros premios, distinciones del Fondo Nacional de las Artes en novela en 1996 y 2008 y en cuento en 1998 y 2004; fue seleccionado para integrar la Antología de Cuento 50° Aniversario Fondo Nacional de las Artes (2008). Fue finalista del Premio Clarín de Novela en el año 1998 y formó parte de distintas antologías. También se destacó como formador dictando talleres literarios en la zona oeste desde mediados de los 80.
Al difundirse la noticia de su muerte, la pena inundó a quienes lo conocieron. Basta ver su perfil de Facebook para que el lector pueda tomar una breve impresión de la huella dejada por Ramponelli entre sus colegas y seguidores.
Redacción: Leandro Fernandez Vivas