La semana pasada los jóvenes de "Sonrisas Solidarias", agrupación que desde hace algunos años viene ayudando a quienes mas lo necesitan en la zona, convocaron a los vecinos a participar de una caravana solidaria en ayuda de los damnificados por el temporal en la ciudad de La Plata.
La colecta de donaciones tuvo lugar el pasado viernes 5 de Abril en la plaza seca de Castelar donde la respuesta de la gente fue de tal magnitud de que sobrepasó toda expectativa. Solo en el transcurso de la tarde se completaron dos camiones de 4 y 6 metros de longitud. Así mismo alredor de una treintena de vecinos voluntarios ayudaron a clasificar y embalar todas las donaciones y poder responder así de la mejor manera a las diferentes necesidades de los damnificados. El aporte de los vecinos fue variado y acorde a la campaña y pedido del equipo de Sonrisas Solidarias lo que permitió contar con colchones, ropa, elementos de higiene personal, elementos de limpieza, agua, alimentos y hasta algunas camas y un equipo de audio. Fue una jornada muy emotiva e intensa donde dio orgullo ver a todo Castelar movilizado y unido con un fin común y desinteresado. Muchos comercios ofrecieron mercadería y colocaron los precios de los productos necesitados al costo para los vecinos que comprasen para la campaña solidaria.
Fue el sábado 6 a la madrugada cuando en base a lo recaudado la tarde anterior sumado a lo que el equipo ya recibía diariamente se conformó la caravana que ese mismo día tendría por destino aquellas zonas mas golpeadas por el fenómeno meteorológico donde aun no se había recibido ayuda alguna. La caravana quedó compuesta así por los dos camiones ( de 4 y 6 metros ), una camioneta Traffic y una decena de autos.
Los puntos de entrega fueron el barrio Los Hornos y toda la zona periférica al cementerio y la intersección de las calles 25 y 35 donde el agua había superado el metro y medio dejando a la gente sin nada.
El trabajo de la agrupación no termina allí, como hemos comentado en notas anteriores ( Ver:
“Llenando de Sonrisas todo Castelar” ) el equipo asiste de forma permanente a muchísimos hogares y personas con necesidad en la zona oeste. Así mismo y tras el éxito de esta nueva experiencia en La Plata se encuentran ya realizando una nueva campaña en ayuda de las zonas mas afectadas por el temporal en La Matanza.
Redacción: Gabriel E. Colonna
Fotos: Gabriel E. Colonna