Falleció Ricardo Passano, reconocido actor y docente
De familia de artistas, su abuelo fue actor y dramaturgo en Montevideo, y su padre Ricardo Segundo Passano, fue cofundador, con Leónidas Barletta, del Teatro Independiente.
Nacido en el barrio de Caballito como Mario Ricardo Humberto Passano, sobrino además de la actriz Elsa O`Connor, al cumplir 7 años se muda con su familia a la localidad de Ituzaingó en la provincia de Buenos Aires, sitio donde falleció.
Todavía adolescente, se incorporó a la compañía encabezada por Nora Cullen y Guillermo Battaglia, para debutar en un radioteatro, junto a sus hermanos Margot y Mario, en 1934.
En 1937 aparece por primera vez en el cine en "La muchacha del circo", carrera cinematográfica que sigue en 1941 con "El mejor papá del mundo".
Trabajó en más de 40 largometrajes, entre ellos "Cuando en el cielo pasen lista" (1945), "Las tres ratas" (1946), "La senda oscura" (1947) y "Cumbres de hidalguía" (1947).
Su popularidad creció notablemente al acompañar como galán a Lolita Torres en varios títulos, a los que siguieron "Mal de amor" (1955), de Luis Mottura, entre otros.
A partir de entonces se dedicó al teatro y a la docencia, y con sus alumnos ofreció más de medio millar de festivales de teatro gratis a beneficio de distintas instituciones.
Interpretó al hijo del personaje central, a cargo deNarciso Ibañez Menta, en "La muerte de un viajante", de Arthur Miller, así como comedias con Beatriz Taibo y Nelly Meden, y la exitosa "Buenos días, mamá", con Ana Arneodo, en el Teatro Marconi
Passano, que por TV tuvo una destacada presencia a principios de la década del 60 en Canal 9, recibió entre otros premios el "Pablo Podestá", de la Asociación Argentina de Actores.