Ituzaingó tendrá su propio Coliseo Romano pero cervecero
Por: Leandro Fernández Vivas.En tiempos de aislamiento el ‘arquetista’ no descansó y le dio vida a otros dos proyectos: La Estación Rattí, una construcción que simula una estación de tren en Ratti al 3200 con un vagón de tren, o de subte, incluido; y el Coliseo Romano que será el punto de encuentro de muchos otros vecinos ya que su destino será gastronómico.
“Seguimos con la idea de convertir Ituzaingó en un paseo de arte urbano. Con el Coliseo necesitamos de cinco a siete meses de trabajo y estará construido. Ahora estamos haciendo trabajos de limpieza, revocando las medianeras, mientras esperamos la aprobación del plano”, explicó a Castelar Digital Rubén Díaz.
"La idea es hacer todas las obras más importantes del mundo"
“La idea es que sea una confitería, un bar, un restaurante, algo gastronómico”, completó. El proyecto brindado por el vecino a este medio muestra una réplica algo menor del Coliseo Romano pero erigido en un lote de Ituzaingó. Como otras de sus obras, se construirá en una propiedad privada pero se apreciará tante desde la vereda como en su interior.
“El Coliseo surge de la idea básica de hacer todas las obras más importantes del mundo. La Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, La Torre de Pisa, el Obelisco que es local, ahora el coliseo y después vendrán las Pirámides de Egipto y El Partenón”, adelantó Díaz.
"Estoy entusiasmadísimo con el Coliseo, va a quedar muy bien"
Entre las obras que están en proceso, el arquitecto suma a La Casa Teléfono, que serán dos dúplex contiguos que en conjunto tendrán forma de teléfono pero que aún no tiene locación confirmada.
“Siempre digo que la última obra es la mejor y estoy entusiasmadísimo con el Coliseo, va a quedar muy bien, va a ser de las obras temáticas más importante que va a tener Ituzaingó”, finalizó Rubén Díaz.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.