Ituzaingó amplió a más barrios el programa Separa en Casa
Ituzaingó, a través de la Dirección de Políticas Ambientales, decidió ampliar el programa Separar en Casa se amplió a los barrios de Villa Ariza y Villa Alberdi. Antes funcionaba en Ituzaingó Sur. El programa busca concientizar a los vecinos sobre la importancia reciclar materiales como plástico, papel, cartón, metal y vidrio, entre otros, que se generan en el hogar. Separa en Casa es gratuito, no tiene venta de bolsas y tampoco tiene ningún costo adicional.
Los vecinos deberán sacar los residuos los días miércoles por la noche, colocándolos en una caja o bolsa identificada. Los días jueves por la mañana un camión pasará a retirar los residuos reciclables y los llevará a una planta sustentable de revalorización, según un comunicado de la Municipalidad.
Los vecinos deberán sacar los residuos los días miércoles por la noche
Además, señalaron que se está trabajando en la ampliación del programa a más barrios del distrito, con el objetivo de generar conciencia en la comunidad acerca de la necesidad de reducir el impacto negativo de los desechos sobre el ambiente.Morón también
Por su parte, el Municipio de Morón completó el relanzamiento de su programa Morón Verde con la habilitación de puntos de acopio en distintos lugares del distrito. Primero se comenzó con la habilitación de campanas en los hospitales del partido y ahora se dispuso que se reabrieran los espacios destinados en plazas, corredores y la Reserva Natural Urbana.
Los Puntos Limpios donde el vecino deberá dejar sus residuos reciclables estarán abiertos sólo los viernes de 10 a 14 en Segunda Rivadavia y Fresco, en Haedo; Derqui y Guerrieri, en el Corredor Derqui de El Palomar; Libertador y Luís María Drago, en la Plaza Belgrano de Castelar Centro; la Reserva Natural Urbana de Coronel Arena y Prudan en Castelar Sur; Viamonte 1750 en Castelar Norte; y en Burgos y Monseñor Solari, Plaza José de Morón sur.