Castelar Digital lanzó su ciclo de consejos y tips para emprendedores
Por: Leandro Fernández Vivas.El conductor del ciclo es Gabriel Colonna, Fundador de Castelar Digital y quien lleva adelante Ocho Ojos, la empresa dedicada al desarrollo web y comunicación que continúa el trabajo de su anterior emprendimiento, Acrónix. Además es fotógrafo y formó GAMA Taller de Imagen, otro proyecto exitoso en el oeste del conurbano.
Iván Vázquez fue el primer acompañante en este ciclo de aprendizaje. Iván integra Lemón Studio Inc, una agencia de Marketing Digital, y se especializa también en emprendimientos. Hace sólo unas semanas Lemon fue elegida por Telefónica para su programa de desarrollo Open Future.
La charla de este primer capítulo, enunciada como de emprendedores para emprendedores, buscó brindar consejos e información para quienes se están iniciando en un emprendimiento, o bien, para mejorar la identidad de marca del emprendimiento haciendo hincapié en la comunicación institucional, en el logo, los colores y qué busca comunicar en cada contacto del emprendimiento con sus clientes: “el punto clave es que el emprendedor tiene que saber cuál es la misión de la empresa, quiénes son sus clientes y cuál es la solución que va a brindar. Si uno no tiene esas respuestas no puede empezar a elaborar una estrategia de comunicación”, comenzó Gabriel Colonna. “Al momento de dar el salto al mundo digital lo que uno tiene que hacer es construir su proyecto en torno a ese otro, el target, el público, porque va a ser quien decida, con su compra, la supervivencia de nuestro proyecto. Uno sabe la materia prima o recursos con los que cuenta, pero tiene que construir en su cabeza el cliente ideal, ¿Quién es la persona que va a comprar mi producto o mis servicios?”, completó Iván Vázquez.
“El primer paso es que vos reconozcas quién es tu público. El siguiente paso es llamarle la atención a ese público. Vivimos en un mercado de atención. Y en las redes hacemos micro consumos con la atención muy dispersa. Hay que captar la atención disputada por la competencia y a la vez es una atención muy efímera. Lo vas a hacer teniendo herramientas de reconocimiento: Colores, estilos, diseños, todas las herramientas para ser el más llamativo”, señaló Vázquez. “La respuesta es generar una identidad y una empatía con tu público. Elegir los colores, la tipografía, la estética, apunta a esa comunicación”, completó Colonna.
En las próximas semanas Castelar Digital realizará un segundo capítulo de #CASTELARemprende con el objetivo de seguir nutriendo de información a los colegas, vecinos emprendedores del oeste, por medio de charlas en Instagram.
El primer capítulo se puede ver completo en el Canal de Youtube de Castelar Digital.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.