Conocé los sabores más exóticos que ofrece la gastronomía de Castelar
Por: Leandro Fernández Vivas.El rubro Delivery y las consultas online en Guías de Comercios buscando a locales gastronómicos han crecido en los últimos meses de manera inimaginable. El advenimiento de la pandemia afectó económicamente, para bien o para mal, a muchos comercios de los centros comerciales. En el caso de aquellos dedicados al rubro gastronómico y con entrega a domicilio, los pedidos se incrementaron. Según un informe de la consultora privada Focus Market en los primeros meses del Aislamiento Social Preventivo Obligatorio se cuadruplicó la cantidad de servicios por delivery.
Castelar cuenta con una gran oferta gastronómica que se complementa con lo que también ofrecen Morón e Ituzaingó. Y cada fin de semana miles de vecinos eligen los ‘otros sabores’. Platos exóticos o distintos como los de la comida venezolana. Qué Chévere Catering ofrece Arepas, Tequeños y Empanadas venezolanas. Con recetas e ingredientes típicos de Venezuela, María comparte con Castelar la dedicación de su familia: “Las arepas y las empanadas venezolanas se realizan con harina de Maíz, pero las arepas son horneadas y las empanadas venezolanas son fritas y se rellenan de mil sabores”, explicó ante la consulta de Castelar Digital.
Los tequeños completan el menú más pedidos, se trata de bocaditos rellenos de queso que conservan el sabor y la técnica caribeña: “toda mi comida es sana, natura, fresca, con calidad. No trabajo con nada congelado, mi comida es personalizada y con atención personalizada también. El delivery también es nuestro para que llegue a la hora acordada. Todos productos venezolanos, todo con masa madre. Comida venezonala actual, de calidad”, completó la cocinera. Todos los menús se realizan a pedido, pre pactados y acordando el horario de entrega.
Si se busca una cena más clásica pero también con otros sabores, Sal y Pimienta ofrece Peceto al Malbec o Matambre a la Mostaza. Destaca también la Colita de Cuadril en su Jugo que conserva el sabor típico familar. Lunes por el mediodía y de martes a domingo tanto al mediodía como en la cena, los vecinos de Carlos Casares 1083, a metros de Arredondo, son una opción sabrosa y contundente.
De las comidas de oriente destaca el Sushi. Sobre Santa Rosa, en la vereda de Ituzaingó, Ikkenai ofrece Haku Grill que se prepara con cubos de lenguado y camarones, en arroz con verduras grilladas y salsa de ostras. También tiene los típicos rol de sushi con ingredientes tan variados como salmón, atún, palta, mango, palmitos, langostinos y mucho más.
Con influencia también de la cocina oriental, pero con todo el sabor latinoamericano, Piqueo Peruano es el primer huarique de Castelar. Su menú brinda Sánguche de Malaya especiada que es carne de vaca frita con zarza criolla y papas rústicas. También destaca la Sanguche Chalaco de pescado y especies con criolla y papas rústicas fritas.
“La comida peruana es muy amplia, muy versátil, vas a encontrar de todo. La comida peruana es muy sabrosa, condimentada, con mucha fuerza. Comer un plato peruano es historia”, explicó el chef Renato Ortigas desde su local ubicado en Navarro 1992 de Castelar Norte. En septiembre del 2019 Ortiga brindó una extensa entrevista a Castelar Digital en la que contó los secretos de su menú.
Desde ituzaingó La Esquina Due ofrece el equilibrio entre lo conocido y lo distinto. Con platos distintos todos los días y otros que se mantienen a lo largo de la semana, destacan el Mondongo a la Española y la Fritapizza de Cheddar. Esta última es una pizza sin igual en la zona, se trata de la pizza clásica de mozzarella con papas con Cheddar, verdeo y panceta. El histórico comercio ubicado en Las Heras 101, frente a la plaza 20 de Febrero de Ituzaingó, tiene delivery y take away.
Por su parte, y desde Morón, Intendencia apuesta a la Paella: “lleva arroz azafranado, variedad de mariscos, cerdo y pollo. Además hay Risotto de Langostinos, con arroz azafranado, crema, verdeo y langostinos. También tenemos menú vegano, con milanesa de berenjenas y ensaladas”, explicó Walter, titular del lugar, a este medio. La Intendencia es un clásico en Morón, ubicado en San Martín 179, frente a la esquina del Palacio Municipal de Morón.
La gastronomía de Castelar y sus vecinos tiene de todo para ofrecer. Un mix de sabores que se pueden pedir por teléfono o a través de las redes sociales. Castelar Digital realizó una breve selección ya que la lista es muy extensa. Hay muchos locales y la oferta es muy variada, para poder elegir solo resta llamar y comenzar a probar. Castelar Digital además cuenta con una extensa guía de comercios y de Deliverys en las que se puede filtrar los comercios por rubro y por zona, en estas guías todos los comercios pueden contar con su perfil de manera gratuira. Toda la oferta gastronómica de la región a unos clics de distancia.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.