Bonardi: “Siempre dimos pasos chicos pero certeros”
Por: Leandro Fernández Vivas.Ituzaingó era muy distinto a como se ve hoy y el oeste del conurbano en general poco tenía de parecido con los barrios que se pueden recorrer hoy. Miles de lotes y terrenos libres estaban a disposición de quien quisiera construir su hogar a más de 20 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Hace más de 40 años Oscar Bonardi comenzó a vender propiedades en ituzaingó, hoy su familia y amigos lo acompañan en la difícil tarea de unir compradores de casas con su futuro hogar.
“Nosotros hay un montón de veces que oficiamos más de psicólogos que de otra cosa. Son operaciones que la gente la hace una sola vez en su vida. Con mucho esfuerzo, a veces para comprar una casa trabajaron toda su vida, o compraron con ayuda de los padres, con ayuda de un hermano. Cuando son decisiones tan fuertes uno tiene que estar cerca de la gente para ver que no se equivoque, que es realmente lo que quiere, que no se deje llevar por las emociones”, señaló Oski Bonardi, hijo de Oscar, a quien identifica como Bonard.
Castelar Digital entrevistó a la familia Bonardi y contaron parte de su historia, contaron cómo se encara la comercialización de un edificio a estrenar, ya sea para departamentos o como oficina. En aquel momento se enumeró las obras en la que participa Bonardi y en esta entrevista en vivo se pudo profundizar en un récord en construcción que lleva la firma de Bonardi. En pocos meses se terminará el edificio más alto y más grande hasta el momento en todo Ituzaingó: “Siempre dimos pasos chicos, certeros pero chicos, nunca quisimos volar más de lo creíamos que podíamos. La Torre Lavalle es un desafío, son 110 departamentos. Tuvimos un inicio espectacular y vamos bien, es un desafío que vamos a lograr”, completó Bonardi.
Por el ciclo #CASTELARenVivo han transitado distintos vecinos de Castelar y el Oeste que hacen a la identidad de los habitantes de la zona. Historias en su mayoría ya reflejadas en las notas de Castelar Digital pero que ahora se pueden apreciar en vivo contadas por sus protagonistas a través de Instagram. El primero fue Iván Vázquez de Lemon Studio Inc, luego fue el turno del músico Hernán Sánchez, le siguieron Lucas D’ippolito quien lleva adelante el estudio de grabación Movarte, la cocinera vegana y columnista de este portal Mar Vegan, la actriz y cuentera Antonella Rocchi, el músico y luthier Pipo Nazaro, también Federico Rangone de veterinaria Rangone, El Rulo Rodante que unió Castelar con Cusco en bicicleta, Hierros Libertad la empresa familiar que brindó los materiales para la construcción del Plaza Oeste y ahora fue el turno de Bonardi Propiedades.
Mirá la entrevista completa y todos los #CASTELARenVivo en el Canal de Youtube de Castelar Digital.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.