El Dorrego Handball tendrá su propio estadio
Por: Gabriel Colonna, Leandro Fernández Vivas.“El crecimiento del club estos años fue exponencial”
El Dorrego Handball nació dentro del Colegio Manuel Dorrego de Morón por iniciativa de docentes y ex alumnos. Creció con identidad propia y compite al nivel de cualquier otro club de este deporte en el país. Ahora tras conseguir la personería jurídica pudo solicitar al Municipio un espacio donde tener su propia sede. “Se llegó a esta posibilidad después de muchos años de trabajo. El crecimiento del club estos años fue exponencial, tenemos 400 jugadores y jugadoras, chicos y chicas, equipos de primer nivel, el Dorrego ya es gigante”, explicó a Castelar Digital Fernando Veiss, miembro de la categoría D del Dorrego Handball, el equipo histórico del club.
“A fines del año pasado conseguimos la personería. Después de muchos años estamos en regla. Los directivos del club, con una gran gestión del doctor Matías Mastromarino, jugador de la sexta categoría, y el doctor Ignacio valle, otro gran jugador y amigo, iniciaron las negociaciones con el municipio. Fue de la mano del Concejal Hernán Sabattella que es ex alumno del Dorrego y hay amistad con él. Ya con todo el Dorrego en regla, se nos entregan estas tierras”.
“Será un terreno de 3000 metros sobre Lacarra”
Según informó el jugador histórico del club, aún no se cerró el acuerdo pero ya está concertado en un 90%. El Dorrego recibiría una porción de terreno dentro del Polideportivo Municipal Gorki Grana posiblemente sobre la calle Lacarra para la construcción de su cancha y estadio ocupando aproximadamente 3000 metros cuadrados. “Aún no está proyectado qué se va a hacer pero depende del dinero que se tenga. Es mucho lo que pensamos hacer, veremos lo que nos deja el dinero”, completó Fernando Veiss.
El club no deja de crecer, tiene 23 categorías de divisiones femeninas y masculinas, fue campeón nacional en 2018 en las dos categorías mayores y uno de sus mentores, Guillermo Milano, es DT en boca e integra el equipo técnico de la Selección Nacional. Ahora además sueña con su propio estadio, “Es inmenso el orgullo que siento por Dorrego, por que podamos tener nuestro propio espacio físico. Tener un lugar es muy importante para el crecimiento de los más chiquitos del club que son nuestra base. Veremos qué nos deja hacer el dinero propio, pero la idea es tener un gran club, que el club siga creciendo. Para mi Dorrego es el club más grande del mundo y con estadio vamos a ser más grande todavía”, finalizó el vecino.
Entrevista y redacción: Leandro Fernández Vivas
Fotos: Gabriel Colonna
Gabriel Colonna
Fotógrafo
Fotógrafo. Programador Web. Emprendedor.
Fundador y Director Ejecutivo de Castelar Digital.
Socio Fundador de GAMA Taller de Imagen.
Socio Fundador de Ocho Ojos.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.