#VeggieChallenge: el desafío que encantó a los famosos
Cada vez más personas son conscientes que un cambio de alimentación es la mayor contribución que se puede realizar individualmente para cuidar el planeta. El desafío totalmente gratuito de Fundación Vegetarianos Hoy invita a cambiar a una alimentación vegetariana o vegana por 30 días, con la posibilidad de comenzar en la fecha que se prefiera. El #VeggieChallenge puede ser la respuesta para las personas que llevan un tiempo cuestionándose si una dieta libre de animales es para ellas.
Aprovechando las posibilidades culinarias en periodo de cuarentena, la reconocida actriz Nacha Guevara, el conductor Leo Montero, la periodista Carolina Losada y la cantante Virginia da Cunha, ya se unieron al reto y lo realizarán durante el mes de junio. Además, la campaña es apoyada por la reconocida escuela gastronómica EAG y las influencers Hola Vegan - Las Veganas Hermanas, Kiki Petrone y Hola Airam, entre otros líderes de opinión.
Las personas que decidan sumarse al desafío podrán hacerlo a través de veggiechallenge.org para recibir diariamente nuevas recetas, información y consejos útiles para la transición a una dieta más saludable y sustentable. Cada inscripto que acepta el reto, ahorra 100.000 litros de agua cada mes –el equivalente a 1.000 duchas- y 420 Kgs de CO2, lo mismo que emite un auto promedio andando 3.000 kilómetros, además de salvar la vida de 15 animales aproximadamente.
“Para a muchas personas la cuarentena se volvió un momento de introspección que generó un despertar consciente sobre el consumo de carne animal y una mayor consciencia sobre los hábitos alimentarios y las formas de vida que se llevaban hasta hace muy poco. El Veggie Challenge busca acompañar a quienes deseen tener una alimentación más saludable y un consumo más sustentable para el planeta”, aseguró Mar Vegan, Coordinadora en Argentina de la ONG Vegetarianos Hoy.
La Fundación Vegetarianos Hoy es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en América Latina para promover una alimentación basadas en vegetales y reducir el sufrimiento de los animales de granja. Fue creada en Santiago (Chile) en el año 2012 por la periodista y Máster en Derecho Animal Ignacia Uribe Rojas. Desde ese año 2012, la fundación participa como miembro activo de la International Vegetarian Union (IVU), organismo en el que es parte del Consejo Internacional desde abril del 2017. Y desde 2019 integra la Food and Climate Alliance. A través de los años, su trabajo ha sido apoyado por The Pollination Project, Center of Efective Vegan Advocacy, Animal Charity Evaluators, Open Wings Alliance, ProVeg, A Well-Fed World, Womxn Founders in Animal Rights, entre otros. En la actualidad, tienen representación en México, Colombia y Argentina, y trabajan en conjunto las campañas de concientización sobre el consumo de animales.
Fuente: Cakatua Prensa