Efecto cuarentena: Un ñandú se paseó por Parque Leloir
Suri, ñandú, choique o hasta avestruz son algunos de los nombres con que se conoce al ave de inconfundible figura. Imposibilitado de volar por su peso, es un hábil corredor de patas largas y cuello igual. El nombre científico engloba a dos especies naturales de Sudamérica, Rhea. Pero poco le importó su nombre ni el paisaje al pequeño visitante del oeste del conurbano que se paseó por la calle La Coyunda.
“Parece que está asustado y si te acercas mucho tiene intenciones de atacar”
Quien lo descubrió es el vecino Kity Veloso quien subió varias instantáneas del simpático animal. Así como ocurre con aves, insectos y algunos cuadrúpedos, la naturaleza de a poco se está manifestando en las ciudades del oeste del conurbano aprovechando el silencio y seguridad que brinda el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio. Sin humanos en las calles, otros animales toman su lugar.
En el caso de este ñandú los comentarios en las redes sociales señalan que se habría escapado de una quinta. Se trata de un animal silvestre por lo que su tenencia como mascota no es legal. Por las fotos no se logra identificar la especie a la que pertenece ya que en el país predominan el Ñandú Patagónico y el Ñandú Petiso y a simple vista son muy parecidos.
“Parece que está asustado y si te acercas mucho tiene intenciones de atacar”, señaló el vecino testigo del paseo del choique. Hasta el momento no se sabe cuál fue el inicio del paseo ni donde terminó el recorrido pero se transformó en el eje de los comentarios en las redes sociales.
Redacción: Leandro Fernandez Vivas