El club GEI presentó su nueva indumentaria deportiva
Por: Gabriel Colonna, Leandro Fernández Vivas.En un evento especialmente organizado para la presentación de los nuevos colores y ante una multitud de vecinos, socios, medios de comunicación y comerciantes amigos, los jugadores del GEI presentaron la nueva indumentaria que surge de un acuerdo rubricado entre el club y la firma Webb Ellis y su distribuidora Mística. La unificación de imagen responde a un plan de crecimiento e identificación que nació hace más de un año y que proyecta el crecimiento sostenido y articulado del club hasta el 2024.
“Estamos muy contentos, muy orgullosos”, dijo a Castelar Digital Santiago Fraga, Presidente del GEI. “El club tiene más de 2000 socios, pero mucha gente viene y no tiene la identidad del GEI, ahora nos vamos a poder reconocer por el barrio, por Ituzaingó, vestidos con los mismos colores”, completó.
“La unificación de colores, unificar la identidad es algo que venimos trabajando desde hace un año, lo creímos clave. Venimos de casi ser dos instituciones separadas con rugby porque están en la otra sede (calles Grecia y Portugal), unificar los colores, los proveedores, tener un manual de identidad es importantísimo. Estar vestidos todos iguales, tener la remera y cruzarte con otro en la calle vestido con los colores del GEI y aunque seamos de otra disciplina, saludarnos. Identificarnos está buenísimo”, señaló Fraga.
“Cuando hablamos de camiseta hablamos de la identidad del club”
La presentación de los nuevos colores coincide con un momento de crecimiento y profesionalización de la gestión del club. Hace poco más de un año se sumó al staff del GEI Bruno Quilici quien se desempeña como Manager Deportivo de la institución y trabajó junto con la Comisión Directiva para crear el manual de estilo y los proyectos necesarios para que el club siguiera creciendo. “Para todo jugador lo más importante es la camiseta, pero cuando hablamos de camiseta hablamos de la identidad del club, está implícito. El GEI viene de años de remarla, hace ya cuatro o cinco años empezó a trabajar mejor, a captar más socios y en esta última parte tuvo un crecimiento sustancial. Trabajar en la identidad demandó la unificación de criterios sobre la imagen del club, porque fabricar y mandar a hacer una camiseta no es solamente diseñarla, sino que tenés que coincidir en los colores, los escudos, los tamaños de los escudos. Este desarrollo llevó 6 meses. Además hicimos el manual de estilo y revisamos toda la historia del club a través de una línea de tiempo y logramos identificar los verdaderos colores del club. Así llegamos al Azul GEI porque cada actividad usaba un azul distinto, un azul marino, otros más celeste, ahora unificamos en un único color”, explicó ante la consulta de Castelar Digital.
La presentación de la nueva identidad del GEI se logró además gracias al acompañamiento de muchas empresas, industrias y comercios vecinos que confiaron en el crecimiento y desarrollo del club a largo plazo. Firmas como Verdulería Don Antonio, Club Martino, Maxipastas, Mimo, Aseguradora Vocaturo Antú, Nucete, Solution Group, Noni Noni, Zinguería Barcala, Lulemuu, Dulkre, Galvylam, Almacen Seco, Bettoli Seguros, Grido Helados Castelar, Speed, Taburet, Farmesa, Hierros Libertad y Bonardi Propiedades acompañan a la institución.
“Las tareas de infraestructura están dentro de una planificación estratégica y un plan de acción”
“El crecimiento del club es exponencial desde algunos años. Estamos haciendo obras de infraestructura y las vamos a seguir haciendo, pero esas tareas de infraestructura están dentro de una planificación estratégica y un plan de acción, no es que se le ocurrió al presidente hacer el micro estadio, tiene que ver con una planificación estratégica a largo plazo, del 2020 al 2024. Con planes de acciones anuales, con una comisión directiva que tiene un pensamiento superador, con un presidente joven que entiende de qué trata la gestión deportiva. Eso mismo buscó desarrollar en el rol que ocupo, que no tiene que ver conmigo, sino lo que provoca este rol en un club; lo que estamos haciendo tiene que ver con un trabajo de estrategia y en esto es fundamental lo de la imagen pero eso después se traslada a la infraestructura y también se traslada al societario, después a todas las áreas que componen un club que son muy similares a las áreas que componen una empresa. Entonces para crecer necesitas que en cada área se sepa hacia dónde se va y cuáles son las cosas que se priorizan”, completo el especialista.
Crecer con trabajo
El Club Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó nació en 1925 por iniciativa de un grupo de vecinos quienes brindaban espacios de sus propias casas para realizar las distintas actividades, recién en 1929 tuvo su primera sede oficial sobre la Avenida Rivadavia y en 1935 se mudó a su actual ubicación sobre Lavalle. Ese mismo año un golpe de suerte le permitió construir el primer edificio cuando el presidente de ese momento compró un billete de lotería para navidad sin muchas esperanzas de ganar pero acertó los suficientes números para darle un empujón económico a la institución. En 1979 se consiguió el predio anexo donde se practica rugby y en 1980 se construyó el icónico estadio que lo caracteriza. Ahora el GEi está a punto de dar un salto en tamaño ya que está construyendo en nuevas canchas y un predio recreativo en los terrenos cedidos por la ciudad Autónoma de Buenos Aires en un espacio ocioso que perteneció al Hogar de Ancianos Martín Rodríguez sobre la calle Niceto Vega.
”El nuevo predio demanda mucho trabajo porque llegar a ese objetivo es algo muy grande”
“El nuevo predio se vive con mucho trabajo, pero orgulloso. Mucha gente está detrás de ese proyecto, la gente de la sub comisión y colaboradores de la comisión directiva. Estamos muy contentos pero demanda mucho trabajo porque llegar a ese objetivo es algo muy grande, de las obras de mayor magnitud que hemos tenido. Creo que está en las dimensiones del estadio, que se construyó antes de que yo naciera. Es algo muy grande que vamos a empezar de a poco, muy humilde, pero que vamos a empezar bien. Además que el staff técnico que hoy tenemos haya confiado en el club para sumarse habla de que lo que vamos haciendo en el club va por buen camino”, señaló el presidente del club y completó, “quiero agradecerle a los sponsors y también mostrarles que podemos trabajar en conjunto, que podemos hacer cosas que los beneficien también a ellos: estamos por lanzar un programa de descuentos entre los auspiciantes y el club, con una aplicación que permite saber y medir la gente que va a comprar a los auspiciantes. Que nos acompañen en esta etapa de crecimiento es vital”.
La jornada finalizó con música, con charlas, con risas, abrazos y apretones de manos. La nueva indumentaria comenzará a utilizarse en las 15 disciplinas deportivas que tiene el GEi y podrán adquirirse en la misma sede del club. “Tenemos que estar orgullosos, este fue un club glorioso. El trabajo de esta comisión directiva y también de todas las anteriores para levantar esto, que alguna vez fue glorioso pero después estuvo muy caido, es una forma de mostrar que seguimos estando. Después del tornado, las crisis y todo lo que nos pasó estamos acá y creciendo aun más. Cuando hablamos de que es un club hecho familia es porque nos representa a todo y para que todos lo que lo rodean se sientan parte del club”, finalizó Santiago Fraga.
Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Gabriel Colonna
Gabriel Colonna
Fotógrafo
Fotógrafo. Programador Web. Emprendedor.
Fundador y Director Ejecutivo de Castelar Digital.
Socio Fundador de GAMA Taller de Imagen.
Socio Fundador de Ocho Ojos.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.