Cargando...
Emprendedores
30 Sep 2019

¡Enchufado! El auto eléctrico fabricado en Morón está en la calle

El Sero Electric consiguió la homologación para circular en áreas urbanas. Es 100% eléctrico y recorre 100 kilómetros con menos de $60, diez veces menos que un vehículo a nafta. "El mercado eléctrico va creciendo y el Sero está listo para responder", explicaron en la fábrica a Castelar Digital.
El mercado automotriz está cambiando y el clásico concepto de motores a nafta o gasoil como únicos combustibles está cambiando hacia opciones modernas y más amigables con el medio ambiente. En Morón se construye un vehículo completamente eléctrico que busca ocupar el mercado de los autos económicos y ecológicos. A un costado de la pista del Aeródromo de Morón y mirando hacia el oeste se encuentra el Parque Industrial Tecnológico Aeronáutico de Morón (PITAM) en donde nace el primer vehículo eléctrico argentino que ya está listo para conquistar las calles.

Sero Electric lanzó al mercado su principal producto y que ya cuenta con todo lo necesario para ser un vehículo de calle. Se trata de un medio de transporte completamente eléctrico en donde se encuentran la ecología y la tecnología para brindar un auto simple, práctico, económico y simpático. En dos jornadas emotivas, la empresa presentó su Sedan y su Cargo Alto, dos alternativas que buscarán introducirse en el mercado de vehículos pequeños con la cualidad de ser completamente eléctrico.

El viernes 27 de septiembre fue la presentación del último logro: la homologación del vehículo bajo la categoría L6B que le permite ser patentado, circular en la calle como cualquier otro vehículo y que certifica que cumple con las normas y características de los autos de esos segmentos. En el caso de los vehículos de Sero Eléctric tienen una sola limitación que se basa en su principal característica. Su economía se fundamenta en la velocidad límite que le brinda el motor eléctrico: 50 km/h, lo que no le permite circular por rutas y autopistas en donde la velocidad mínima es superior a esa máxima, pero esto señala su destino urbano destacándose en calles y avenidas.
 

 

“Es un vehículo muy seguro que apunta a remplazar a la moto”

 

A la presentación del lunes asistió el Ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, además del Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. El lunes siguiente se vivió otra jornada emocionante ya que al lanzamiento de Sero Electric se sumó el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto con el senador Miguel Ángel Pichetto.

Castelar Digital recorrió la planta de Sero Electric y conoció a los flamantes vehículos antes de que sean entregados a sus distribuidores. La oferta actual es sobre dos productos de la firma: el Sedan y el Cargo alto. Ambos se ofrecen con baterías de plomo o batería de litio alcanzando una autonomía de alrededor de 50 kilómetros el primero y 100 el segundo.
“Es un vehículo muy seguro que apunta a remplazar a la moto. Y es completamente ecológico, no tiene emisiones, es 100% eléctrico. Además, tiene muy bajo mantenimiento”, explicó a Castelar Digital Guadalupe Naya, Coordinadora de Marketing de Sero Electric.

“Alcanzar la homologación significa un logro muy grande para nuestra empresa después de haber luchado por la reglamentación de la categoría L6 en las leyes argentinas. Significó mucho trabajo y hacer muchos ensayos en el vehículo para cumplir con la licencia de configuración del modelo”, señaló Naya.

 

“Es un auto excelente para la movilidad dentro de la ciudad”

 

La planta de Sero Electric tiene una capacidad de producción actual de un vehículo por día pero se está trabajando en duplicar las capacidades. El vehículo ya fue bien recibido por el mercado pero para uso en dependencias privadas como parques industriales, barrios cerrados, aeropuertos, etc. pero ahora empezará a vérselo en la calle como cualquier otro auto. Los valores de lanzamiento van desde los 9900 dólares, para las versiones con batería de plomo que brinda 40 kilómetros de autonomía, hasta los 14600 dólares para las versiones de batería de litio la que brinda 100 kilómetros de autonomía. Ambas configuraciones demandan un promedio de seis horas de carga para completarse y se alimentan de la red domiciliaria. “Es un auto excelente para la movilidad dentro de la ciudad. El promedio de velocidad en ciudad es de 30 kilómetros por hora y el Sero alcanza los 50. Es seguro, económico y, lo más importante, ecológico. Los números actuales de la contaminación señalan que los autos son responsables del 13% de la emisión de dióxido de carbono a la atmosfera. Por eso el mercado eléctrico va creciendo y el Sero está listo para responder a ese mercado”, finalizó Guadalupe Naya.

Entrevista, redacción y fotos: Leandro Fernandez Vivas

Tendencias

  • Agenda

  • Artistas

  • Comercios

  • Delivery

  • Farmacias

  • Ocio

  • Talleres

  • Nuestra Ciudad

  • Publicidad

  • Contacto

Artistas

Laura Giusti

Joyera y docente

Ciudad natal:

Último trabajo: Rancho, en el Centro Cultural Borges

Instagram: Ir al perfil

Bibi Romero

Pintora decorativa

Ciudad natal: Córdoba

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Jorge Colonna

Escritor

Ciudad natal: Capital Federal

Último trabajo: Soy Yurik

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Florencia Bonet Xicoy

Pianista

Ciudad natal: Ituzaingó

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Anabella Bonell

Artista visual y docente

Ciudad natal: Hurlingham

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Betty Siri

Maestra Artesana

Ciudad natal: Pto. de Buenos Aires

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Olga Noemí Sanchez

Escritora

Ciudad natal: CABA

Último trabajo: Estaciones

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gustavo "Pipo" Nazaro

Luthier

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Walter Soria

Cantautror y guitarrista

Ciudad natal: Bs. As.

Último trabajo: Fluir

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Javier Alejandro Buján

Músico

Ciudad natal: Morón

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Helena Okomski

Escritora

Ciudad natal: Saint Neots

Último trabajo: Shalko

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán "Budapest" Marino

Artista plástico

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Haydée Piteo

Artista Plástica

Ciudad natal:  

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Gabriel Colonna

Fotógrafo

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Viviana Scaliza

Cantante

Ciudad natal: Moreno

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Ana María Oddo

Narradora Oral

Ciudad natal: Capital Federal

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Silvia Villalba

Artista y geógrafa

Ciudad natal: Castelar

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Hernán Sánchez

Cantautor

Ciudad natal: Castelar

Último trabajo: Las cosas que extrañas

Última nota: Ver la nota

Instagram: Ir al perfil

Comercios

Galería: Peregrinación por Castelar