Mujeres haciendo historia por Salmón Agency
Angela Merkel demostró -y demuestra- que con las mujeres no se juega. Desde 2005 ocupa el cargo más jerárquico en el gobierno alemán, en un continente donde la gran mayoría de sus pares son hombres. Forbes la eligió once veces como la mujer más poderosa del mundo. Antes de constituirse en la política, la actual canciller federal de Alemania ya se encontraba desafiando los límites del machismo en su país desempeñándose, ni más ni menos, en el campo de las ciencias químicas y físicas.
En el campo de los negocios gastronómicos, Inés Bertón es una emprendedora que llevó su pasión a lo que hoy es una gran empresa: Tealosophy. Comenzó en 2001 en Argentina y logró, en medio de la gran crisis económica, constituir un negocio que hoy ya tiene presencia en 20 países. Fue parte de la experiencia Endeavor, un espacio que nuclea emprendedores con ideas de negocio claras y autosustentables.
Te contamos sobre ellas para inspirarte. Para mostrarte que los límites están en la mente. Mujeres emprendedoras hay -por suerte- muchísimas (una está sentada detrás de una pantalla escribiendo esta nota, por ejemplo). Si no te animás, si sentís que te falta algo para poder dar el salto y crear tu propio negocio, te vamos a compartir algunos espacios pensados por mujeres para mujeres en los cuáles seguro vas a lograr avivar la chispa emprendedora que todas tenemos adentro.
Womanweconnect es una iniciativa que nació en 2004 de la mano de Caro Varzabetian, una emprendedora que cumple con el que parece ser un patrón que une a muchas mujeres que deciden independizarse y constituir su propio negocio: se dio cuenta de que su carrera profesional no la hacía feliz. Ella ofrece un servicio llamado Creative Mentoring, un sistema de coaching online cuyo objetivo es ayudar a otras mujeres a encontrar lo que las mueve, trazar objetivos y estrategias para llevar adelante un negocio propio.
Chicas en Tecnología es una organización sin fines de lucro que busca acercar a las adolescentes a la ciencia y la tecnología, además de reducir la brecha de género en estos rubros. Brindan talleres, asesorías y charlas; también ayudan a sus egresadas a conseguir su primer trabajo, una beca y, por qué no, a desarrollar su propio emprendimiento en el campo científico-tecnológico.
LadiesBrunch es una comunidad de mujeres que nació de la mano de Marina Ponzi, y genera encuentros, talleres y espacios de networking para emprendedoras en distintos rincones de Argentina. Buscan motivar y capacitar mujeres para que puedan generar su propia fuente de ingresos dedicándose a lo que les gusta. Su fundadora es fuente de inspiración para otras mujeres, ya que fue considerada por la revista Fortune como una mujer líder, y tiene también su lugar en el Programa Global de Líderes Comunitarios de Facebook.
Mujeres que Emprenden es otra iniciativa de formación para mujeres. Su motivación es fomentar, mediante el aprendizaje online, a pequeñas y medianas empresas a convertir su idea de negocio en una estructura rentable. Incluso, en su página web, facilitan recursos de descarga gratuitos relacionados con la comunicación y el branding de una marca.
Ya te mostramos que no hay rubro en el que no podamos destacarnos. También te contamos sobre espacios en los que podés sacarte todas las dudas y recibir consejos para llevar tus ideas a la acción. Ya no tenés excusa: ¡animate a emprender!
Artículo de Salmón Agency para Castelar Digital