Guasones: El Rock llegó al oeste
Para aquellos que no los conocen los integrantes de Guasones son Facundo Soto (voz y guitarra), José Tedesco (guitarra), Maximiliano Timczyszyn (guitarra), Esteban Monti (bajo), Damián Celedón (baterista).
Estamos alrededor de las 7 de la tarde del día sábado 15 de Mayo, una tardecita de otoño muy fría, y mientras buscamos estacionamiento sobre Montes de Oca ya podemos observar una hilera de personas que casi llega a la esquina del Argentino. Hay bastante gente por la hora que es, teniendo en cuenta que las puertas se abrieron cerca de las 8 y el show de los platenses comenzó a las 21:45.
Después de nuestro encuentro con la gente de Gonna Go quienes organizaron el evento, y una vez adentro, comenzamos a hablar con personas que esperaban ansiosas por el comienzo del recital, nos encontramos con fanáticos de muchos lugares de Buenos Aires, que iban, por nombrar algunos, desde Banfield, San Miguel, Hurlingham, Villa Tesei, Morón, Castelar e Ituzaigó (mucha zona oeste) y obviamente de La Plata, ciudad en donde allá por el año 1992 se formó el grupo.
Seguimos hablando con los seguidores de los Guasones y a la pregunta en la que todos coincidían era cómo definen el estilo musical de la banda, a esto nos respondieron que tienen un sonido muy particular, pero se nota el alma Stone en casi todos sus discos (risas, se nota que los Stone también son como los padres o modelos a seguir).
Mientras esperábamos que empiece el show fuimos entrando en ambiente con música reggae en un comienzo y, más cerca de la hora estipulada para que salgan al escenario los principales protagonistas del espectáculo, unos temas de rock variados muy buenos.
Con un público dominado en su mayoría por jóvenes que no pararon de cantar, saltar, poguear y aplaudir en cada uno de los temas, hicieron el complemento perfecto para que éste fuese un verdadero show.
Con un magnetismo sin igual, la banda no bajó su nivel en las 2 horas que duro el recital. El primer bum de la noche salió en el cuarto tema “Desire” que levantó a sus seguidores para no dejarlo bajar más. Pasearon por todos sus discos, reviviendo ya clásicos que los fans no se cansan de escuchar.
Por parte de la organización hubo un armado de escenario sencillo, sin escenografía, pero tenía una buena altura, un excelente juego de luces que iluminaban tanto a los músicos como a los fanáticos y por parte del sonido podemos afirmar que fue muy elevado (el Piiiiiiiii en el oído tardo unas cuantas horas en irse, jeje), pero más allá de eso sonó muy nítido, casi excelente.
El espectáculo se desarrolló sin inconvenientes, no hubo disturbios ni nada parecido. El público se comportó muy bien y la gente de Gonna Go realizó un evento de 10 puntos. Redacción: Agencia SIEN