Una PyME de Castelar produce 2400 kilos de queso por día
La familia Nucete se instaló en Morón en 1947 y siempre se dedicó a la producción de distintos tipos de alimentos. La especialización en quesos de su planta de Castelar brindó sus frutos cuando en 2013 fueron galardonados por el Instituto Internacional de Sabor & Calidad es la organización independiente de Chefs y Sommeliers (ITQI) ubicado en Bruselas, Bélgica, y que se dedica cada año a examinar, evaluar y premiar a los mejores productos del mundo. En total la firma cuenta con 54 premios nacionales y 17 internacionales. Además, la fábrica cuenta con la certificación de producto apto de la Asociación Celíaca Argentina, emplea a 12 personas.
El jueves pasado e Intendente de Morón Ramiro Tagliaferro visitó la PyME y recorrió la planta de Castelar, acompañado por Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo.
En la recorrida por la planta, el intendente dialogó con Miguel Nucete, dueño de la firma, sobre la tradición productiva de su familia y sobre el proceso de producción de sus quesos. Al respecto Tagliaferro destacó: "Es importante que vecinos como Miguel sigan apostando a producir en nuestro distrito, porque generan empleo genuino para nuestros vecinos y productos de calidad que son reconocidos a nivel mundial. Él, como todos los empresarios Pyme del partido, sabe que estamos para ser facilitadores y acompañarlos en su desarrollo".
Además de recorrer la fábrica, el Intendente y su equipo conocieron las oficinas comerciales y depósitos logísticos de la empresa, donde Nucete explicó que la firma cuenta, además, con pasturas propias en Vedia de donde resulta leche de calidad controlada y con la cual se ejecutan procesos industriales rigurosos que garantizan la calidad del producto.
Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fuente: www.moron.gob.ar