Carlitos Balá inauguró el Arco del Triunfo de Ituzaingó
La obra lleva la firma del arquitecto Ruben Díaz, creador también de la Torre Eiffel, La Bondi House y la Taberna de Moe, y es el inicio de un proyecto mayor: La República de Balá. Así como anunció en primicia Castelar Digital, el Arco de Triunfo se trata de un complejo de dúplex pero que desde el exterior representa un arco como los muchos que hay en el mundo pero que cuenta con la particularidad de ser el primero habitable del planeta.
Con la organización de Rubén Díaz y su staff, junto con la producción del ciclo Universo Retro, el show se realizó bajo la conducción de Sergio Grillo y Evangelina Azerrad, y comenzó con el espectáculo musical de Caprichosos Vaivenes de la Imaginación quienes tras sus últimos acordes cedieron el escenario al Mago Gary que completó la diversión para los más chicos. El espectáculo continuó con una entrevista a Rubén Díaz por parte de Carozo y Narizota quienes oficiaron de incisivos periodistas. El momento más emocionante se hizo esperar hasta pasadas las 20 horas cuando, escoltado por toda su familia, llegó Carlitos Balá al Arco de Triunfo.
“ya llegó, ya llegó”
“¡Mamá! No lo vas a poder creer pero estoy con Carlitos Balá!”, gritó una mujer hacia su teléfono, grabando un mensaje de audio con la infantil emoción que no dejó manifestar sus más de 40 años. Sonrisas, abrazos, fotos y agradecimientos al por mayor; autógrafos, miradas colmadas de emoción y hasta lágrimas entre los más grandes. Carlitos Balá estaba en el Arco de Triunfo y Rubén Díaz lograba cumplir su sueño: “Una noche mágica, nada podía salir mejor: un día espectacular, la presencia de todos, Carlitos contento, emocionado por el arco, maravilloso”, explicó el arquitecto a Castelar Digital después de inaugurada su obra.
“Hermoso el apoyo de la gente, estamos más cerca de la República de Balá. Logramos el interés de concejales de Ituzaingó y explicarle que la gente está con esto, quieren que siga, todo lo hermoso que puede ser, fue un éxito filosófico también”, señaló el vecino. El Arco del Triunfo es la piedra fundamental de un proyecto mayor que contempla cambiar el perfil de gran parte de ituzaingó creando un parque de arte urbano proyectado en casas, plazas y fachadas de domicilios. “Este es el primer sueño de la República, es el inicio de un sueño cumplido. Gracias Castelar Digital por el apoyo de ustedes, por creer en este proyecto y por apoyarme”, completó.
Minutos antes de Balá hubo otro personaje amado por los chicos que llamó la atención de los conductores y que tuvo su momento sobre el escenario. Juan es un vecino de Ituzaingó como muchos otros, pero en la noche de Balá se vistió de negro, con una máscara especial y fue Batman. Recibió gritos, aplausos, risas y completó lo que ya era una jornada mágica, colmada de emoción y que quedará en el recuerdo de todos.
“Aquí llegó Balá”, se escuchó por los parlantes ubicados frente al Arco y Carlitos subió al escenario bajo los aplausos y gritos de todos los vecinos. Cantó, bailó, contó su historia como humorista y hasta confesó cómo conquistó a Marta, su mujer desde hace más de 50 años. El homenaje estuvo a cargo de Díaz quién le mostró su obra y le agradeció por tantos años de humor, alegría y felicidad. “Estoy muy contento y muy emocionado. Si dijera que no estoy emocionado dirían que soy un mentiroso. Que todos estén acá me emociona”, dijo Carlitos al público. “Tengo 93 años, 65 años arriba de un escenario, los vi de madera, de plástico, de todo. Ahora además tengo un Arco”, completó el artista.
Como parte del homenaje se hizo presente sobre el escenario el presidente del Honorable concejo Deliberante de Ituzaingó, Concejal Palo Piana, quien le entregó a Carlitos Balá un banderín con el escudo del municipio. Continuaron después las canciones, los chistes, los gags, y el infaltable ‘¿Qué gusto tiene la sal?’ de Carlitos, con la respuesta al unísono de todo el público de Ituzaingó: “Salado!!!”.
La noche no terminó allí, tras el homenaje llegó el momento de las fotos. Curiosos, amigos, vecinos de otros distritos y miembros de la prensa, esperaron para tener su foto con el humorista. Fue el momento del abrazo, del apretón de manos y de la emoción que supera lo que puede captar una foto. Carlitos luego se retiró del Arco pero no de Ituzaingó, la velada continuó en la parrilla La Pava, ubicada sobre Santa Rosa, donde cenó con su familia y la de Rubén Díaz. Carlitos aprovechó para ingresar a la cocina, saludar a los cocineros, mozos y personal del lugar, más algunos de los demás comensales que también quisieron su foto. La jornada terminó con fotos en la Torre Eiffel.
Emoción, amor, risas y carcajadas en el boulevard Fleming, el Arco del Triunfo fue inaugurado oficialmente, el sueño de Rubén cumplido y el homenaje merecido de Carlitos Balá aplaudido por todos los vecinos de Ituzaingó.
Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Gabriel E. Colonna y Leandro Fernandez Vivas