Abrió el bar de ituzaingó pero no es la Taberna de Moe's
La empresa multinacional dedicada a los medios de comunicación y producciones televisivas Fox plantó sus ojos en Ituzaingó luego de enterarse que uno de sus productos más exitosos, con millones de seguidores en el mundo y 29 temporadas al aire iba a tener su correlato en el Oeste. Más tenaz fue aun la mirada cuando corroboró que el bar, ubicado en Martin Rodríguez y Laprida, no tenia permisos ni derechos para utilizar nombre e imagen patentada por la cadena. La carta documento no tardó en llegar y Moe’s no pudo abrir sus puertas.
La confirmación se dio hace unas semanas a través de las redes sociales: “Debido a diferencias sobre el uso de imagen y derechos de FOX nos vemos obligados a modificar la temática de lo que todos ya conocen como el “Bar de Moe”. El establecimiento abrirá sus puertas y funcionará de la misma manera que estaba programada hasta dicho momento. con sus reservas incluidas y todos sus servicios activos”. Desde entonces. el bar cambió su nombre y algunos detalles de la fachada, aquellos que lo vinculaban directamente con los derechos protegidos de Fox. Nació entonces Ribbon.
Con más de 18mil Me gusta en su perfil de Facebook, cientos de reservas y miles de vecinos ansioso por su apertura, el Bar de Moe decidió dar de baja las reservas, suspender su web y modificar sus redes sociales para no contradecir las decisiones de FOX. No obstante, Ribbon abrió sus puertas con notable éxito. Los vecinos y curiosos se siguen sacando fotos en su fachada y el bar sigue ofreciendo cerveza tirada. Quienes conocen su historia saben que a pesar de no decirlo en sus carteles, a pesar de no encontrar ningún ser amarillo en su interior, al tomarse una cerveza sabrán que posiblemente la sirvió un cantinero de pelo enrulado y color gris, amigo de Homero, Lenny, Carl y Barney.
Redacción: Leandro Fernandez Vivas