Falleció un vecino en el accidente aéreo de General Rodríguez
Los aviones siniestrados fueron un Cessna 150, matrícula LV-CQJ, perteneciente a la escuela de vuelo Sky Fly.
El otro avión era un Petrel 912I, el primer avión deportivo liviano construido por alumnos y docentes del Instituto Tecnológico de Buenos Aires, con patente LV-BSH. Ambos aviones estaban realizando vuelos de instrucción por lo que en cada uno volaba un instructor y un aprendiz.
Entre los fallecidos se encontraba el piloto e instructor Pablo Biró, de 27 años de edad y vecino de Castelar. Sus restos fueron velados en la madrugada del miércoles en la cochería Pache ubicada sobre Segunda Rivadavia, a metros de la estación.
El Aeródromo de General Rodríguez es la base de varias escuelas de vuelo y de la filiar argentina de la Experimental Aircraft Association, el ente que agrupa a los constructores de aviones experimentales. Todos los años la EAA Argentina realiza su Convención en Vuelo, un festival aéreo en dónde los visitantes y participantes pueden llegar en vuelo y exponer sus aviones y proyectos. Se trata del mayor encuentro aéreo civil del año en nuestro país. Los días 12 y 13 de marzo se realizaría la 35ª Convención en Vuelo, pero a raíz del trágico accidente entre las dos aeronaves, la reunión fue suspendida.
Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Gabriel Luque y DAD Airlines.NET