Matreros ascendió a primera y arrancará con cancha nueva
El club de Rugby es una institución histórica de la zona Oeste que viene demostrando desde su fundación en 1928, la estirpe y garra de los jugadores más rudos de la zona. El club de rugby Matreros alcanzó en el pasado mes de septiembre el lugar que le pertenece y que había perdido en 2010. Fueron cinco años de espera, lucha y partidos que le permitieron ir escalando peldaños hasta lograr el ascenso.
Jugando en Villa Malaver, partido de Moreno, Los Matreros ascendió a Primera División de la mano del plantel técnico dirigido por Diego Repetto, “Pepe” Del Bustotendrá y Pablo Nieto.
Con fuertes historias en la zona directamente relacionadas al rugby, cabe recordar al vecino Juan Carlos Bertta, conocido deportista y autor del libro “Los secretos del rugby argentino”, la victoria de Matreros fue una alegría en la región. Portando los colores que una vecina les consiguiera en sus comienzos, el plantel de Morón alcanzó el ascenso venciendo el 16 de septiembre al Círculo Universitario de Quilmes que también tenía posibilidades de ascender.
Con la sede social y el semillero a la vera del recorrido original del Arroyo Morón, y a metros del puente Lebensohn, Matreros esperará el 2016 ya ubicado en primera división y con cancha nueva, ubicada ahora en predios de la Base Aérea de Morón. Allí se trabaja desde el 2013 para que el club cuente con dos canchas de hockey, una sobre sintético, y tres canchas de rugby para mayores y dos para infantiles, más vestuarios y área social. Como el club se merecía, el 2016 mostrará los pechos de los vecinos de Morón portando el cuadrillé rojo y blanco, enfrentando a los grandes equipos que se miden en los campeonatos de la Unión de Rugby de Buenos Aires.
Redacción: Leandro Fernandez Vivas
Fotos: Leonardo García y Los Matreros.