Well Park construye un edifico de cocheras en Morón
Con espacios limitados, con estacionamientos arancelados en la vía pública y hasta con la presencia de los ya clásicos trapitos, estacionar en la calle resulta difícil por lo que han surgido y se han re categorizado los estacionamientos privados. Empero, estos necesitan de espacios amplios y libres para poder ubicar los vehículos, otra tarea difícil en los centros urbanos.
En el caso de Morón existen varios estacionamientos todos cercanos a la estación del ferrocarril, a la Universidad de Morón, a los tribunales y a las zonas aledañas a la municipalidad. Pero muchos colman su capacidad al comenzar el día por los vehículos de estudiantes, trabajadores y comerciantes que se desempeñan en la zona.
Juan Manuel Balestieri, director de Well Park, señaló a Castelar Digital que la zona del centro de Morón fue elegida por la empresa dentro de muchas opciones que evaluaron en distintos centros del conurbano. Motivaron la elección su gran potencial de valoración a futuro y la gran cantidad de edificios en construcción, así como la presencia de numerosos comercios e instituciones que atraerán cada vez mas flujo vehicular.
Viejas casonas un tanto alejadas del centro han sido demolidas para dar paso a estacionamientos a nivel de suelo pero sin alcanzar dar soluciones al problema del estacionamiento. Ante este panorama un nuevo proyecto inmobiliario buscará paliar la falta de estacionamientos.
Como si se tratara de un complejo de departamentos, la firma Well Park está construyendo en Morón un edificio destinado completamente a cocheras, donde cada una tendrá su propia escritura. Estará ubicado en San Martín al 525, a poco más de tres cuadras de la Plaza San Martín y el Palacio Municipal, y buscará paliar la falta de estacionamientos en el centro de Morón y generar una oportunidad para poner los ahorros en una inversión muy rentable.
La propuesta llevada adelante por la empresa ofrece las cocheras a pagar en hasta 36 cuotas con valores totales que van desde $99000 hasta $230.000, con la posibilidad de utilizarla de manera personal, alquilarla a un tercero, o integrar un pool comercial de alquiler temporario de estacionamientos.
Este pool funciona como los estacionamientos privados comunes pero siendo propietarios de cada parcela distintos personas, minimizando los costos de operación y brindando una ganancia fija y estable a fin de mes. Para esto se contará con barreras de acceso y cámaras monitoreadas que minimizarán la necesidad de empleados y bajar las expensas para reducir los costos, según puede apreciarse en la web de la empresa www.cocheraswellpark.com.ar.
“La inversión en cocheras en WELL PARK abre la puerta a los pequeños inversores a un negocio hasta ahora reservado para los grandes. Es una oportunidad de poder comprar ladrillos que cotizarán en dólares con cuotas menores a los 4000 pesos” nos aclara Juan Manuel Balestieri.
La firma Well Park lleva construidos ya 3 estacionamientos de este estilo, Morón será el cuarto y tienen ya en mente el quinto emprendimiento de cocheras. Las distintas opciones de uso de las cocheras busca brindarle al inversor y dueño la posibilidad de elegir la renta acorde a su conveniencia o la utilización directa del estacionamiento.
Entrevista y redacción: Leandro Fernandez Vivas