Se necesitan $600 millones para el nuevo centro de Morón
Como el club ya se mudó al nuevo estadio, quedó liberado el espacio en Alte. Brown y Valle, en el centro de Morón, y pronto se comenzará a construir un nuevo polo urbano y comercial, que le otorgará mayor jerarquía a la zona ya que convertirá al distrito en uno de los tres centros comerciales de mayor dinamismo y atractivo de toda la Provincia de Buenos Aires.
La liberación del espacio que ocupa la antigua cancha permitirá la continuidad de la Av. Rivadavia y la construcción de un nuevo polo urbanístico, comercial y recreativo que contará con oficinas, viviendas residenciales, nuevos comercios a cielo abierto y amplias zonas verdes públicas.
Las obras son financiadas por el Grupo Desarrollador Morón S.A, inversor que aportó el capital necesario para impulsar íntegramente la construcción del nuevo estadio y avanzar en la construcción de un área central moderna e integrada pensada en el marco del Plan de Desarrollo Estratégico.
Para este terreno que quedará libre a partir de esta intervención, ubicado a dos cuadras del punto neurálgico de Morón, se propuso a partir de un concurso público la conformación de un gran espacio urbano que genere actividades de esparcimiento, culturales, comerciales y residenciales. Se tiene en cuenta, por otra parte, una vinculación entre las actuales calles céntricas con la zona de Tribunales, a partir de la construcción de viviendas, oficinas y comercios.
Fuentes: Oeste Hoy y Moron.gov.ar