Mejoras en el Polideportivo Gorki Grana y plazas de Castelar
La renovación del sistema lumínico y eléctrico consistió en el tendido de los cables bajo tierra, la colocación de nuevos artefactos de iluminación en todo el Polideportivo y la modificación del tablero de alimentación eléctrica.
También se pintó el gimnasio cubierto, se realizaron mejoras en los caminos internos, se colocaron bancos de descanso y merenderos, se agregó la cartelería necesaria a la pista de atletismo y se realizará lo mismo en todo el circuito aeróbico.
Además se repararon el techo, el cielo raso, el piso, las puertas y ventanas del Salón de Usos Múltiples, el alambrado de la pileta, y la cancha de tejo que también sufrieron importantes daños por el temporal de 2012.
Próximamente comenzará la construcción del microestadio donde hoy funciona el gimnasio. Una vez finalizado contará con capacidad para 2.500 personas y la infraestructura adecuada para albergar competencias de nivel provincial, nacional e internacional en disciplinas como voleibol, básquetbol, fútbol de salón (fútsal) y gimnasia, entre otras.
El Polideportivo Municipal Gorki Grana cuenta con una pista de atletismo y canchas de fútbol 11, softbol, hockey, beach vóley, fútbol reducido, y tejo. Además tiene un salón de usos múltiples, una pileta de natación para personas con discapacidad, merenderos, juegos infantiles, vestuarios, pañol deportivo y consultorio médico. Todas las actividades que allí se desarrollan son gratuitas.
Así mismo el Municipio de Morón prometió que a fines de abril comenzarán las obras de parquización, recuperación de caminos, instalación de nuevos juegos y colocación de merenderos en la plaza de los Españoles, espacio que se encuentra en estado de avanzado deterioro desde que soportara la inclemencia del tornado del año pasado. En igual medida se realizarán tareas en la plaza Cumelén donde ya se licitaron las obras para la recuperación, parquización e instalación de nuevos juegos y merenderos.
También en mayo se llevará adelante la obra de peatonalización de la calle Martín Irigoyen entre Pasaje Bayardí y Rivadavia, en el área central de Castelar, lado sur. La obra se realiza en el marco del Programa de Centros Comerciales a Cielo Abierto y consiste en peatonalizar un tramo de 40 m. y renovar el mobiliario urbano bajo el esquema de plaza seca. Se nivelarán las veredas y la calle, se colocarán nuevas baldosas, bancos de descanso y maceteros y se reordenará el cruce peatonal hacia la estación de tren. El proyecto cuenta con el consenso de la Cámara de Comercio de Castelar.
Fuente: www.moron.gov.ar