Campaña de recepción de residuos tecnológicos
La iniciativa pretende reutilizar los materiales que pueden ser reciclados: de las computadoras desguazadas, por ejemplo, se obtiene chatarra ferrosa, vidrios, plásticos de alto impacto y metales como oro, plata, cobre, aluminio y bronce. El reciclado y su reutilización permite no extraer nuevos metales y así generar una gestión sustentable de los componentes electrónicos contaminantes.
Esta campaña de recepción de tecnología en desuso es la cuarta que realiza el Municipio a través de la Dirección de Políticas Ambientales para abordar el problema de los residuos tecnológicos.
A través de la Dirección de Políticas Ambientales, el Municipio de Morón lleva adelante diferentes actividades para promover la reflexión y la acción de buenas prácticas ambientales entre los vecinos y vecinas de la comunidad.
Entre los principales ejes de trabajo se encuentra la ambientalización en la gestión de las instituciones; la recuperación de espacios de biodiversidad; la producción de información y recomendaciones sobre enfoque integral de cuencas hídricas; la educación ambiental; energías renovables y limpias; una producción más limpia y la gestión integral de residuos sólidos urbanos.
Fuente: www.moron.gov.ar