Jornada de Puertas Abiertas: El grupo de restauraciones del MNA mostrará sus trabajos
Durante la primera jornada, el sábado a las 15 horas, se llevará a cabo un acto especial: la entrega oficial al museo del helicóptero Sikorsky S-55, el tractor Douglas y un reflector de pista, los cuales han sido recientemente restaurados por el equipo del GTRA. Esta ceremonia permitirá al público apreciar el esfuerzo y dedicación que implica la preservación de estas valiosas piezas del patrimonio aeronáutico nacional.
Como parte de estas nuevas Jornadas de Puertas Abiertas, participará la Escuadrilla Histórica de la Fuerza Aérea Argentina con sus icónicos B-45 Mentor. También se espera al grupo de recreacionistas históricos que portarán uniformes de la Segunda Guerra Mundial. Además, se sumarán helicópteros de la cercana VII Brigada Aérea de Moreno.
#NotaRelacionada: El Museo de Aeronáutica realizó con éxito su segunda feria del libro
El encuentro avionero es también la manera ideal de ayudar a los trabajos que lleva adelante el grupo de restauradores ya que todo lo recaudado con la entrada al MNA será donado al GTRA para que sigan poniendo en valor las piezas históricas que se preservan en la Base de Morón. La entrada requiere reserva previa, la cual puede gestionarse a través de la página oficial del museo: mna.ar.
La cita será los días 9 y 10 de noviembre en la Base Aérea Militar Morón, ingresando por Eva Perón 2200 y dirigiéndose a los hangares del Museo Nacional de Aeronáutica.