Divino Niño Jesús: “Es un lugar de pertenencia, es su segunda casa”
Por: Ludmila Sosa.Los comienzos del Divino Niño Jesús
La idea fue del sacerdote de la Parroquia San Miguel Arcángel, en ese momento estaba el Padre Juan José Cencig, y la fundación de parte de Irma Tizziani, hermana de Melania, quién continúa la tarea que ella comenzó. “Hace varios años ya que estoy pero ella fue la que puso la piedra fundamental para que esto funcione”, remarcó la presidenta.
En la actualidad, el hogar recibe a chicos en edad escolar que concurren a centros educativos de la zona. Según Tizziani, la institución lleva el nombre Divino Niño Jesús porque el Divino Niño es el protector de los más chicos y para un hogar “pareciera el más adecuado”.
#NotaRelacionada: Entrevista: El Club Mariano Moreno desde sus comienzos hasta la actualidad
La Institución recibe aproximadamente a 30 chicos que están en el hogar a contra turno, no duermen en la institución sino que reciben acompañamiento y apoyo en los horarios que no están en la escuela. “Para ellos es un lugar de pertenencia porque ya hace años que vienen entonces, es como su segunda casa”, destacó Melania y agregó: “Ellos acá encuentran un espacio de contención, de afecto, de cariño no solo se alimentan sino que les damos mucho afecto que es lo que ellos más necesitan y que tengan un lugar para estar”.Por otro lado, la vecina señaló: “siempre hubo apoyo escolar así que ellos vienen y hacen su tarea también acá. También recreación, sobre todo mucha recreación, que es lo que más les gusta. Les gusta hacer deportes y relacionarse entre ellos”.
Colaboradores
En primer lugar hay personas que dedican su tiempo a ayudar, se trata de voluntarias, colaboradoras, una de ellas es Miriam Di Giovanni, quien se encarga del cuidado de los nenes. En segundo lugar, la encargada de la cocina es Alicia Seovanne, quien prepara el almuerzo para los chicos. También está Susana, quien hace varios años, desde los comienzos del hogar, colabora con la comida, pero en este momento por temas personales no puede asistir pero continúa colaborando desde su casa. Por ejemplo prepara pizzetas, según recordó Tizziani.
#NotaRelacionada: Peregrinación llevó a la Virgen del Rosario de Pompeya por el centro de Castelar
La Asociación Civil Hogar Divino Niño Jesús es una entidad de bien público reconocida por el Municipio de Morón. Además, recibe el Fondo de Fortaleciendo Institucional, una ayuda económica cada tres meses y que se utiliza habitualmente para afrontar los pagos de los servicios.
Por último, Melania expresó: “El Hogar para mí es fundamental. Para nosotros es nuestra casa, nuestro espacio. Venimos todos los días y el contacto con los niños eso es algo que te llena el alma, el corazón, nos da una alegría terrible estar acá con ellos”.
Hace 27 años que el Divino Niño Jesús acompaña a los chicos del barrio en su crecimiento, desarrollo, además de servirles comida y asistencia escolar. Una gran tarea de Melania y su gran equipo de trabajo. ¡Gracias, felicitaciones y a seguir por este gran camino! Una tarea muy loable y gratificante.
#NotaRelacionada: Castelar Digital celebró su cumpleaños con más de 25 mil amigos
El hogar te necesita
Toda persona que lo desee y pueda colaborar, toda ayuda es bienvenida. Se pueden comunicar con Melania Tizziani al 115773-0496 o se acercan de lunes a viernes en el horario de 9 a 17 hs en el Hogar Divino Jesús.
Ludmila Sosa
Locutora
Castelarense
Locutora Nacional 14.475
Estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Matanza