Haydeé Mariel: “Será una noche para disfrutar de todo lo que amo cantar”
“La música ha sido una constante en mi vida, desde chiquita, desde los días en que mi casa se llenaba de músicos, serenatas y guitarreadas hasta la madrugada”, recordó Haydee. La ganadora del Festival de Cosquin 2003 y participante de Soñando por Cantar cuenta con una trayectoria de más de 30 años vinculada a la música y, desde hace 8, enseña su arte a todo aquel que quiera aprender en su casa de Ituzaingó. También vivió en Tucumán, de la mano del folclore aunque actualmente reconoce que su arte no puede limitarse a un solo estilo, ella canta de todo. “Mi papá me crió escuchando jazz, ópera, tango, folclore, y eso me ayudó a tener una visión abierta, sin encasillarme en un solo género”, explicó, destacando que su formación también se vio marcada por el amor a la música autóctona más clásica con autores como Cuchi Leguizamón, Tejada Gómez y Falú.
Un repertorio para todos los gustos
“Este fin de semana será como me gusta a mí: una noche para cantar de todo”, explicó la artista. El repertorio, que promete ser diverso y emotivo, incluirá blues del nivel de I Put A Spell On You y sambas, tangos, boleros y hasta comedia musical, pasando por temas internacionales y bossa nova. “Va a haber baile también, es una celebración para disfrutar con quienes les gusta la música, no importa cómo la vivan. Es algo especial ver a mis alumnos subirse al escenario y cantar lo que les gusta”, agregó, destacando el rol de sus estudiantes en la velada, quienes, como ya es costumbre en sus presentaciones, tendrán su propio espacio.
#NotaRelacionada: Una artista del oeste fue seleccionada para filetear los buses turísticos porteños
El evento se gestó a partir de una primera experiencia en el mismo salón, en la que, según la cantante, todo fluyó de manera especial. “El año pasado, unos bailarines conocidos me invitaron a hacer una noche de música. Todo salió tan lindo que nos volvieron a convocar”, mencionó. El Club Castelar Eventos, ubicado en el primer piso del Club Castelar, con ingreso por Zeballos 2650, resulta para Haydeé un lugar “cómodo y especial, donde el público disfruta tanto del show como de la calidez del espacio y de la buena cocina”.
Invitación a una noche especial
Las entradas anticipadas están disponibles hasta el viernes a un precio de $7000, mientras que en puerta se podrán adquirir por $9000. La intención es que el espectáculo esté al alcance de todos en un contexto económico desafiante, permitiendo que la comunidad de Castelar y alrededores se acerque a disfrutar de una noche de música en vivo. Este sábado, el salón del Club Castelar Eventos se llenará de voces, emociones y canciones en una fiesta que no solo será un despliegue del talento de Haydeé Mariel, sino un encuentro entre la música y quienes la viven y sienten como ella.