Rodrigo Manigot presentó su nuevo libro en Ituzaingó
El músico y escritor Rodrigo Manigot presentó Las Cosas que Empecé de Grande, su tercer libro, en una noche íntima, rodeado de amigos, en Clandestino de Ituzaingó. El cantante de Ella Es Tan Cargosa estuvo acompañado por su familia, sus compañeros de taller literario y por una tropa de amigos entre los que se encontraba Iván Noble, según publicó Ituzaingó Digital.
Editado por La Crujía y con prólogo de Leo Oyola, el autor de Chamamé y Kriptonita, la nueva obra de Manigot es un compendio de relatos de amistad, futbol, rock, transporte público y, sobre todo, compañeros de talleres literarios.
Clandestino Bar, ubicado en Zufriategui al 600 en Ituzaingó, se llenó de caras conocidas, vecinos del oeste, amigos del músico y su familia. Los escritos del libro surgen tras muchos años en el Taller de Escritura de Ricardo Krakobsky, donde el músico comenzó en el año 2000. Las narraciones dan cuenta del crecimiento del escritor, de la búsqueda de literatura en ese crecimiento y de cómo encontró su propia forma de escribir.
#NotaRelacionada: Rodrigo Manigot: “El disco lo grabamos como no se graba más: todos juntos y digitalizando lo menos posible”
Los oradores de la noche fueron Diego Santisteban, quien conoce al autor desde su más pequeña infancia, Noemí Bacigalupo, compañera de los talleres donde Manigot comenzó su vínculo con la literatura, e Iván Noble, amigo también de toda la vida de Manigot.
“Cuando uno escribe, además de sacarse de encima, de sacudirse fantasmas, enjuagarse recuerdos, además, está intentando embellecer la existencia. Lo cual, considerando las circunstancias de coordenadas de tiempo y lugar, no parece poca cosa en la vida. Entonces, el libro se llama Las Cosas que Empecé de Grande, parece que hay un arrepentimiento por haber tardado tanto en empezar, pero es al revés: es una declaración de principios. Mientras uno envejece tratar de embellecer la vida propia y las ajenas con canciones, con relatos, es muchísimo. En un mundo donde lo que sobran son las personas de mierda, está esa sensación de que por cada tipo que nos saca una sonrisa hay 10 o 20 que nos cabecean el estómago. Entonces, celebro tener amigos que hacen cosas que traten de que este planeta sea un lugar un poquito más agradable”, destacó Iván Noble.
La nota completa se puede leer en Ituzaingó Digital.