Luz Azul Ramos Mejía: “La mejor picada tiene de todo”
Por: Gabriel Colonna, Leandro Fernández Vivas.A solo una cuadra de la estación del ferrocarril, en la esquina de Alem y Soler, se encuentra Luz Azul, un destacado comercio de lácteos que abrió sus puertas en agosto del año pasado con la intención de brindar productos directos de fábrica a todos los vecinos de la Zona Oeste. “Nos dimos cuenta de que no había otro comercio así en la zona. Acá no hay intermediarios: de la fábrica al local”, señaló a Castelar Digital Federico Granillo, titular de la sucursal de Zona Oeste de la firma láctea.
“Tenemos siete variedades de picadas. Tienen de todo. Además, hay dos especiales: una por el aniversario de Luz Azul, que este mes está cumpliendo 12 años, y la del Día del Padre”, señaló el vecino. Regalo más que abundante y que invita a vivir un buen momento compartido. Sólo le falta el pan y algo para tomar.
#NotaRelacionada: Histórico: El queso mantecoso fue inventado en Morón
El diferencial del comercio radica en la logística de abastecimiento. Sin intermediarios, sin mayoristas ni depósitos, todos los quesos, fiambres y lácteos de la marca llegan a Ramos Mejía directo desde Azul, en el corazón de la Provincia de Buenos Aires, desde la fábrica láctea. Desde el queso azul hasta los alfajores, pasando por el dulce de leche y el queso parrillero, todos los productos son directos de fábrica. “Que no haya depósito ni intermediarios garantiza que los productos son frescos y de la mejor calidad. Con los quesos eso es muy importante. La fábrica quiere que el producto sea bien considerado por el cliente y manda lo mejor directamente al local. Esto impacta también en el precio: tenemos un precio competitivo con una calidad superior”, destacó orgulloso Granillo.
Además de las picadas, otro producto llama la atención. Así como el más popular es el queso cremoso, junto con la mozzarella, el Queso Parrillero no se pierde ningún fin de semana. “Lo ideal es cortarlo en fetas de 1 centímetro de ancho. Lo ponés directamente a la parrilla, con buena temperatura. Que se haga de un lado y del otro y así toma ese sabor asado”, revelaron en el local.
Desde la otra góndola, donde se ven los dulces. El Dulce de Leche Luz Azul invita a pensar en panqueques. “Es el más rico del país. El repostero es ideal para cocinar”, adelantaron. En el mismo sector también hay alfajores y caramelos de dulce de leche, todo con la misma firma y calidad.
#NotaRelacionada: Kary Vinilos: “Podemos hacer stickers, logos, blackouts, banners, letras y carteles”
Aquel circuito que comienza en la fábrica de Azul, recorre rutas en camiones refrigerados para llegar a la cámara de frío del local, se completa con el delivery sin cargo a cualquier punto de la Zona Oeste. Por teléfono, WhatsApp o Instagram, sin compra mínima, sin costo, el envío de Luz Azul Ramos Mejía llega y entrega en las ciudades que componen esta región del Conurbano. “Nos han llamado de Ciudadela, San Justo, Lomas del Mirador, Haedo, Morón, Castelar… Tenemos delivery desde Ciudadela hasta Castelar, entregamos en toda esta zona”.
Empleadas vestidas de blanco están en pleno proceso de armado de las picadas. Los fiambres son Fox, los quesos Luz Azul, y el cuidado es personal. Los productos son sin TACC, salvo aquellos que son saborizados y necesitan en su creación algún derivado de trigo, avena, cebada o centeno. Empero, se cuida especialmente que las herramientas utilizadas con los productos con TACC no se usen con aquellos que deben ser sin gluten. La cortadora es exclusiva y los cuchillos se limpian con alcohol antes de cambiar de sector, lo que garantiza la eliminación de la contaminación cruzada.
“Nuestra principal característica es que todos los productos llegan directo de la fábrica. Se nota en la calidad, se ve en las góndolas”, finalizó Federico Granillo.
Luz Azul Ramos Mejía se puede consultar en sus redes sociales o también en la Guía de Comercios de Castelar Digital.
Gabriel Colonna
Fotógrafo
Fotógrafo. Programador Web. Emprendedor.
Fundador y Director Ejecutivo de Castelar Digital.
Socio Fundador de GAMA Taller de Imagen.
Socio Fundador de Ocho Ojos.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.