Gardel cantó en Morón pero lo vieron sólo 27 vecinos
Cantante, autor, intérprete, actor y, sobre todo, artista. Gardel transformó una época a su imagen y semejanza. Su sonrisa, el sombrero ladeado, la forma de frasear y hasta cómo se vestía, se transformaron en el común de la década del 30, hace casi 100 años. En el mejor momento de su carrera se presentó en Morón en una noche un tanto particular.
El 22 de junio de 1933 el Zorzal Criollo se presentó en la Sociedad Italiana secundado por sus guitarristas Petorossi, Barbieri, Riverol y Vivas. La velada se dio en el Cine Italia Una que se encontraba cerca de la Plaza La Roche.
#NotaRelacionada: La Selección Argentina entrenó en el Colegio Ward de Villa Sarmiento
El Instituto y Archivo Histórico de Morón publicó en sus redes sociales un informe sobre aquella noche y citó crónicas de la época que dan cuenta de algo especial que ocurrió en aquel concierto.
"Dice la crónica de ésa fecha que se esperaba un lleno total del cine "Italia Una", de acuerdo a los valores pecuniarios de la Empresa Hourcarié, pero lamentablemente y sin causa justificada sólo 27 personas tuvieron el privilegio de verlo y escucharlo. No obstante más de 500 moronenses dicen haber estado ese día".
No se sabe por qué sólo 27 vecinos de Morón se acercaron a escuchar a Gardel. La empresa demostró que había vendido todos los tickets de la noche, pero apenas un puñado de personas se hizo presente.
#NotaRelacionada: El primer videoclip de rock se filmó en Castelar
Carlos Gardel falleció dos años después en un accidente aéreo en Medellín, Colombia. nació el mito y quedó su legado. También la historia anecdótica de su único show en Morón.