Peugeot fabricará en El Palomar el nuevo 2008 con tecnología europea
La empresa Stellanis anunció que comenzará con la producción del nuevo Peugeot 2008 en la planta que posee en el partido de Tres de Febrero. Se trata de un SUV de último diseño que responde a los lineamientos de la casa matriz francesa.
Según una presentación realizada por la fábrica, el nuevo lanzamiento fue posible gracias a una inversión de 270 millones de dólares para la implementación de la plataforma modular CMP. Se trata de una base multi energética que permitirá producir autos con motores de combustión interna como híbridos y eléctricos. Para la fabricación del 2008, Stellanisya había invertido 320 millones con los que actualizó su planta.
#NotaRelacionada: Construirán motores para cohetes espaciales en la Base de Morón
El Nuevo Peugeot 2008 será el primer SUV fabricado por Stellantis en Argentina, lo que representará el nacimiento de un producto que marcará un hito en la producción nacional, en el segmento más competitivo del mercado. Se espera que sea visto en las calles para el segundo semestre del año, pero desde la firma informaron que también es un vehículo pensado para la exportación.
El Peugeot 2008 es un SUV del segmento B que comenzó a comercializarse en Argentina en 2016. En aquel momento se trataba de la primera generación de este vehículo y se fabricaba en Brasil. La segunda generación que nacerá en El Palomar será idéntica en diseño con la que se consigue en Europa y contará con muchos detalles similares. Se produjo inicialmente en Mulhouse, Francia, y en Wuhan, China, después también en la fábrica del Groupe PSA en Porto Real en el estado de Río de Janeiro en Brasil y en la planta de Vigo, España. Ahora se sumaría Argentina como factoría del modelo.
Stellanis adelantó el lanzamiento de su programa Next Level. Se trata de un plan estratégico para ganar mercado y tender a responder en producción a la transición energética que representa la caída en vehículos nafta o diesel y el aumento de autos eléctricos o híbridos.