Tradujeron al turco una novela escrita en Castelar
Además, el autor incursionó en las novelas históricas como Soy Yurik, enfocada en la Guerra Civil Española, y Mariposa Libertaria una nouvelle que sucede en el contexto de la revolución de Haití y la proclamación de la primera república negra del mundo, entre otros escritos y cuentos.
Su obra anterior, Domecq de Castelar a Paris, plantea un desafío personal para su protagonista quien se propone desentrañar el misterio de dos obras de arte desaparecidas muchos años atrás. Se trata de una pintura de Renoir robada del Museo Nacional de Bellas Artes, en 1980, y un cuadro de Matisse confiscado por los nazis, en París, en 1939. Esa misma obra fue traducida al Turco por un grupo de amigos del autor, también escritores y dedicados a las letras.
#NotaRelacionada: Los lectores de Castelar Digital protagonizan una nueva novela policial
¡Alerta Spoiler!
En Domecq: el Detective de Castelar, Colonna nos propone una nueva aventura de su personaje preferido. Según explicó a este medio, Jorge Domecq, el periodista retirado devenido investigador de graves delitos vinculados a Castelar, protagoniza nuevas aventuras basadas en hechos reales. Septuagenario, viudo y preocupado por una incipiente pérdida de memoria, que anticipa un deterioro intelectual, se propone volver a sentirse útil y acepta el peligroso desafío de desentrañar el misterio de Monserrat Cambó, la poderosa mujer que él había ayudado a encarcelar y es asesinada en la cárcel, para que no devele el secreto de valiosas obras de arte falsificadas. Cuando Domecq investiga los vínculos entre la víctima y la logia masónica “Propaganda Due”, involucrada en el lavado de dinero con el banco del Vaticano, descubre el vínculo con el siniestro tráfico de armas para los narcos brasileños de “Comando Vermelho”. A partir de ese momento, Domecq sufre en carne propia la persecución de sicarios que lo fuerzan a exiliarse del país. Más no se puede adelantar porque sería hacer spoiler de la trama, pero destaca la intromisión del vecino investigadores en varias redes mafiosas internacionales.
En esta ocasión, como en muchas de las anteriores, Jorge Colonna eligió a Castelar Digital para lanzar su novela, a la que se puede acceder directamente al pie de esta nota.