Hizo una canción para su hija, tuvo casi 300 mil vistas y ahora firmó con Universal
Por: Leandro Fernández Vivas.vivo en Buenos Aires y bailo con Papá.
Nací en un pueblo que tiene energía,
tiene mucho tango, fútbol y a mamá.
Así comienza Sofía de la Argentina, la canción que lleva la firma del vecino Alejandro Comegna y que sorprendió tanto a la familia de la pequeña Sofi como a la discográfica Universal Music Publishing Group. Lo que comenzó siendo un regalo de cumpleaños se transformó en un hallazgo musical.
Alejandro es Licenciado en Relaciones Laborales, pero también escribe poesía, coqueteó con el periodismo y es parte fundamental del Jardín Maternal y de Infantes Tierra de Colores. Cuando su hija cumplió 3 años se topó con el desafío de encontrar un regalo que englobara todo el amor que siente por su Sofía. Así lo explicó en sus redes sociales: “Cuando pensé qué regalarle fui a una juguetería. Les pregunté si vendían amor, me dijeron que no hay matriz para fabricarlo. Entonces les pregunté si vendían alegría, me dijeron que no, que lo más cercano eran que vendían payasos con sonrisa. Entonces les pregunté por último si vendían abrazos y me dijeron que no, aunque tenían un peluche abrazador. Entonces pensé en ver cómo me las ingeniaba para regalar lo que no encontré en la jugueteria para el cumple de 3 de Sofi”. De entre sus escritos encontró una poesía que había surgido cuando la pequeña nació. La completó con melodía y así nació una canción.
#NotaRelacionada: La Escuela 23 de Haedo celebró sus 100 años de historia
Sofía de la Argentina generó la emoción de toda la familia y la pequeña agasajada la abrazó como propia, la tarareó y cantó desde ese día y para siempre. Tan buena fue la canción que empezó a recibir corazones, me gustas y buenos comentarios en las redes sociales. Tan grande fue el impacto que llegó a casi 300.000 visualizaciones. La canción sobrepasó las fronteras familiares y llegó a oídos de una de las discográficas más importantes del mundo.
“La letra la escribí en 2018, cuando ella nació. Siempre escribí y para el 2020, en plena pandemia, junte todos mis escritos más otros que hice en ese momento, en un impulso creativo, y edité un libro y lo subí a la página del jardín. Las ventas de ese libro ayudaron a pagar los sueldos durante el aislamiento”, comenzó a narrar Alejandro Comegna ante las consultas de Castelar Digital. “Cuando mi hija cumple 3 años se me ocurrió ponerle música. La letra ya tenía una melodía pero le faltaba el ritmo. A la canción la terminó el músico Tati Diaz Bonilla”, completó.
El regalo cumplió su objetivo, le manifestó su amor a la pequeña Sofi y congeló en el tiempo un momento irrepetible: los tres años de su hija. No obstante, la canción hizo mucho más. La repercusión fue masiva. Al día de hoy la canción fue vista por 288.400 personas sólo en el Instagram de Alejandro. Además, tiene 410 comentarios, todos positivos y con saludos para el padre y su hija.
#NotaRelacionada: Carlos Barocela: conocé el legado del poeta que unió Haedo y Villa Gesell con canciones
La vida de la familia continuó normal pero los números del video sorprendían. Sofía de Argentina tenía el potencial para ser aún mucho más. “Busqué un productor musical, le escribí y a las dos horas me llamó”, así fue como se sumó Alejandro Taranto al proyecto, conocido productor que ha trabajado con Los Fabulosos Cadillacs, Nonpalidece, JAF, Massacre, entre muchos otros.
Tamaño equipo llevó la canción a Universal Music Publishing Group la que no dudó en contactar a Alejandro y proponer un contrato. “La canción es simple pero tiene dos cosas muy importantes: mi hija y Argentina. Soy muy argento y a mi hija la amo”, destacó el vecino.
No es la primera vez que los escritos de Comegna alcanzan el éxito, además del libro El Equilibrio de Sofía muchas de sus frases se han transformado en placas compartidas por las redes sociales en todo el mundo. “Lo que me ayuda es que trabajé con personas de todo tipo de nivel socioeconómico y eso me permite trabajar la sensibilidad a la hora de escribir, me da una capacidad de escucha mucho más aguda o de interpretar lo que el otro siente. Hay cosas que escribo que son mías y otras que son interpretación de lo que le pasa al otro; veo algo, me preguntó cómo sentirá esa persona y trato de transcribirlo. Al principio me costó más mostrar lo que escribía, mostrarlo al entorno, familia y amigos. Quizás no les gusta lo que escribís pero siempre hay alguien que si. Ver un escrito mío en Colombia, en Ecuador, hay un escrito que tiene 27.000 me gusta y se lo van compartiendo gente para decirle que está enamorado del otro, siempre los comentarios que tuve fueron positivos”, describió el vecino.
#NotaRelacionada: Descubrí la historia de la plaza más chiquita de la Zona Oeste
El amor por su hija, la emoción por sus 3 años, la melodía y una letra justa, se transformaron en un contrato. Incluso en los próximos días es posible que el vecino firme un nuevo contrato por más canciones que aún no salieron a la luz ni siquiera en sus redes, pero ninguna superará el regalo que Alejandro como Papá le hizo a su pequeña Sofía: “Ella la canta todo el tiempo, sabe que es su canción, tengo videos en donde la va cantando a todos lados. Cuando te dice ‘esa es mi canción’ es tremendo”, finalizó emocionado el vecino de Haedo.
La canción Sofía de Argentina se puede conocer en el siguiente Reel.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.