Insólito: Intendente y Párroco jugaron una carrera alrededor de la Plaza de Morón
En diciembre de 1961 la Plaza San Martín de Morón fue el escenario para un duelo particular. Un desafío que enfrentó a las dos máximas figuras de la ciudad: Por un lado el Párroco Juan Presas y por el otro el Intendente Abel Costa.
El jefe religioso de Morón y el titular del ejecutivo municipal acostumbraban a trasladarse hasta sus puestos de trabajo en bicicleta. Era otro Morón y se podía transitar su centro libremente en dos ruedas. Pero un día, esa práctica que los dos jefes compartían los llevó a medirse en una carrera sin igual. No se sabe quién lo propuso, pero el 8 de diciembre del 61, como parte de los festejos por el Día de la Virgen, Intendente y Párroco jugaron una carrera en torno a la plaza para saber quién era el más veloz. ¿Fangio con Schumacher? ¿Traverso contra Di Palma? No, Costa vs Presas. ¿Quién ganó la insólita carrera?
#NotaRelacionada: Conocé la historia del atleta que le dio nombre a la pista del Gorki Grana
El Instituto y Archivo Histórico de Morón se dedica a preservar y difundir la memoria documentada de los vecinos del oeste. En sus redes sociales publicó la historia de tan particular carrera e incluso acusó a los competidores de haber arreglado el resultado. A continuación la publicación de Historia Morón:
A comienzos de los 60 tanto el cura párroco de Morón, el padre Juan Presas, como el intendente Abel Costa, utilizaban la bicicleta como medio de transporte habitual.
El Padre Juan lanzó el desafío al intendente de realizar una carrera alrededor de la plaza San Martín, en el centro de Morón. El 8 de diciembre de 1961 como parte de los festejos de parte de los festejos de la Coronación Pontificial de la Virgen del Buen Viaje el intendente de Morón, se llevó a cabo esta insólita carrera de bicicletas.
#NotaRelacionada: La Biblioteca Municipal de Morón cumplió 111 años de historia
La carrera pareció “arreglada” pues cada uno ganó una vuelta y en la tercera arribaron juntos en un empate final. Después de un abrazo fraternal ambos dieron la “vuelta olímpica” en la camioneta que sirvió de auxilio en el evento.
Más tarde ese mismo día, se corrieron dos carreras de ciclismo, una para menores de 18 años y una para mayores, en las que participó numeroso público.