Carlos Barocela: conocé el legado del poeta que unió Haedo y Villa Gesell con canciones
Carlos Barocela nació en Haedo en diciembre de 1939. Apenas 10 años después conoció las playas de Gesell y desde entonces no se despegó del mar. Dedicó su vida al arte y a los dos pueblos que amó. Terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional de Morón, conocido en la actualidad como Manuel Dorrego. Fue profesor de guitarra durante más de 50 años, compartiendo su pasión con muchos vecinos de la Zona Oeste.
Se dedicó a la música y editó 8 discos: Carlos Barocela (1968), Amigo (1969), El Poeta (1971), Con A de Anzoátegui, con B de Barocela (1975), Viajero Inmóvil (1981), Alma de Papel (1982), Línea Joven (1982), Tu nombre en la Arena (1989) y Recuérdame (1996).
#NotaRelacionada: Descubrí la historia de la plaza más chiquita de la Zona Oeste
Su canción más popular fue Tu nombre en la arena que, como la mayoría de su obra, está colmada de imágenes de playa, de cielos inmensos colmados de estrellas, de amor y amistad.
También brindó su arte a la poesía y editó dos libros: Estaciones de un Paisaje y El tiempo fiel.
En 2011 el Honorable Concejo Deliberante de Morón lo reconoció como Ciudadano Ilustre por su trayectoria y por el reconocimiento de sus vecinos.
#Notarelacionada: Encontraron un antiguo puente de troncos debajo de una calle en Haedo
El pasado 1 de octubre Carlos Barocela falleció a los 83 años. Todos sus amigos de Haedo y de Villa Gesell lo recordaron con amor, en redes sociales se repitieron historias, encuentros en los cafés y bares cercanos al mar como charlas en las plazas de su ciudad natal. Su legado fueron canciones, poemas y amistad.