Castelar en el seleccionado de softbol
Mucho menos se había imaginado que un par de años después de decir que sí, iba a estar junto al seleccionado nacional sub 20 preparándose para un campeonato mundial de la ISF (International Softball Federation). Pero esas son las casualidades que rodean grandes historias del deporte.
Este chico de Castelar, que el pasado 20 de enero cumplió 19 años, se convirtió rápidamente en una gran promesa. Su entrenador dentro del combinado de Morón, José Montiel, describió al tercera base del seleccionado sub 20 como un jugador muy completo, de bateo prolijo y agresivo y de defensa muy inteligente, destacándolo como un jugador muy capaz, humilde y con mucha proyección a futuro. No menor es el dato que agregó el presidente de la Asociación de Softball de Buenos Aires, Javier Peñarroya, quien informó que Rodrigo es el único jugador de la provincia de Buenos Aires que integra el Seleccionado Juvenil, entrenado por Julio Gamarci.
Dentro de la preparación del seleccionado estuvo el pasado fin de semana la copa ciudad de Morón, donde participaron el combinado de este partido, Pilar, Tigres de Pilar, CAE de Paraná, City Bell de Paraná y el seleccionado sub 20. A la final llegó Pilar, pero poco pudo hacer ante el seleccionado juvenil que lo superó con un contundente 7 a 0. Quizás para Rodrigo el partido más especial del torneo fue la semifinal, donde se enfrentó a su hermano Tomás y el seleccionado venció a Morón por 9-0. Pero ahora el objetivo más importante del equipo nacional es pelear por hacerse con el campeonato mundial que se disputará este año en la ciudad de Paraná, donde la selección además de contar con la localía cuenta con un equipo muy completo y poderoso que lo ubica entre los candidatos para ganar el torneo.
Rodrigo, consultado por Castelar Digital, acerca de los objetivos del equipo y sus metas personales dentro del torneo, contestó: “quiero disfrutar de esta chance y poder aportar desde mi lugar, para que el equipo pueda conseguir nuestro objetivo que es llegar lo más lejos posible dentro del torneo. Después soñar no cuesta nada".
Rodrigo Kuperman se suma así a la lista de jugadores, (algunos también del equipo Municipal de Morón) que vistieron la camiseta argentina. Lista que también integran Leonardo Latasa, Nicolás Burzomi, Sebastián Burzomi, Germán Bonacorssi, Alejandro Alvaredo, Andrea Maffesolli, Carla Villalva, Julieta Peñarroya, María Eugenia Mallaviabarreña, Constanza Busso, Brenda Furst, Sabrina Muñizaga, Gabriela Chaparro, Nadia Pavser, Cecilia Della Vella y Magalí Frezzotti.
Entrevista: Leandro Fernandez Vivas
Redacción: Leandro Fernandez Vivas y Gustavo Greif