Conocé los 50 murales que pintó Villa Mecenas en Morón
El Municipio de Morón llevó adelante una campaña de puesta en valor de espacios públicos a cargo de su equipo de arte. Se trata de intervenciones artísticas que el Gobierno local dispuso en distintos puntos del distrito que, además de embellecer el lugar, rescatan y simbolizan la identidad barrial, la inclusión y la innovación.
Según informaron desde el municipio, la comuna ya realizó más de 50 intervenciones artísticas en escuelas, instituciones, centros de jubilados y de salud en el marco del plan de renovación y embellecimiento que implementa el equipo de Arte Público de Villa Mecenas, en articulación con la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Las obras se realizan en diferentes puntos de todo el distrito.
#NotaRelacionada: Matías de Brasi: "Villa Mecenas es un orgullo para el Gran Oeste”
Actualmente se está trabajando en el túnel Casullo/Grant, en Morón centro, en un mural que simboliza la identidad barrial con un diseño inspirado en los 4 ejes representativos del Municipio: cultura, educación, deporte y trabajo. El mismo finalizará el 18 de septiembre y es realizado durante la noche, de 21 a 03, para no afectar el tránsito diurno.
En el túnel de Haedo se llevó adelante una intervención similar que ya fue finalizada, donde la inspiración fue la temática ambiental y la identidad del barrio, con iconos representativos como su historia ligada al ferrocarril.
Las pintadas de los túneles de Casullo (Morón) y de Haedo se suman a la serie de murales que se realizaron en otros lugares del partido. En la calle Ponferrada y Castelli, por ejemplo, se transformó un espacio degradado en una zona renovada y confortable para la comunidad. Allí se realizó la restauración y ampliación de un mural para hacer del lugar un entorno más agradable. Además de remover un basural también se implementó nueva señalización.
#NotaRelacionada: Juana Teatro Bar: Murales, música y cuentos transformados en un restaurant
Por otra parte, tanto en el playón del barrio Carlos Gardel como en el Puente Lebensohn se realizaron homenajes a la Selección Argentina y a dos figuras del fútbol mundial: Messi y Maradona. En el mismo sentido, se destaca el mural sobre la calle Santa María de Oro (esq. Angelelli) que representa la secuencia completa del segundo gol de Maradona a la selección inglesa en el Mundial 86.
En la Plaza de los Inmigrantes, Castelar, se confeccionó un mural en honor a Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo — Línea Fundadora y una referente local en la lucha por los Derechos Humanos. Mientras que en Av. Rivadavia, a la altura de la Escuela Manuel Dorrego se recreó un mural en honor a la mujer que surgió en articulación con las direcciones de Políticas de Género, Cultura y Derechos Humanos. También sobre Casullo al 100 se realizó un mural en homenaje al cantante Luca Prodan.