Récord inédito: Jugador de Morón metió 7 goles en un mismo partido
El Departamento de Historia comenzó a publicar en sus redes sociales aquellos datos, anécdotas y sucesos que marcaron la identidad de Morón. Entre esas publicaciones destaca un jugador record que a fines de la década del 50 le dio la victoria a su club con 7 goles durante el partido.
Orlando Spagnuolo ostentó el record nunca superado de haber anotado siete goles en un mismo partido, fue contra Tiro Federal de Rosario y el encuentro, celebrado en el viejo estadio Francisco Urbano, finalizó 7 a 1. Su logro lo convirtió en una estrella, fue invitado a programas de radio y su foto y nombre apareció en todos los diarios de la época. al día de hoy su record no fue igualado ni superado.
#NotaRelacionada: El Nuevo Francisco Urbano cumplió 10 años de fútbol
Así narró este hecho de la historia en sus redes el Departamento de Historia del Club Deportivo Morón:
La frase popular dice que los récords estan para ser superados. En muchas ocasiones es así, pero algunos permanecen intactos a través del tiempo.
Deportivo Morón tiene un récord, entre muchos otros, que hoy cumple 65 años. Se trata del goleador Orlando Spagnuolo, que convirtió siete goles en un mismo partido. La proeza la logró en el triunfo de Dep. Morón ante Tiro Federal de Rosario (7-1), marcando todos los goles de El Gallo en esa tarde inolvidable.
Un hecho casi único, orgullo de Morón.
#NotaRelacionada: El Deportivo Morón recuperó un arco histórico del Viejo Urbano
El encuentro se jugó en el Francisco Urbano y correspondió a la 16ta fecha del Torneo de Segunda de Ascenso.
Por tamaña hazaña fue invitado al programa radial (la tv todavía no existía) más escuchado en esa época, El Glostora Tango Club, donde recibió una plaqueta recordatoria.
Spagnuolo es el quinto goleador histórico de Morón con 52 goles (en 59 partidos). Fue el máximo goleador de El Gallo en los dos años que jugó: 1957 (27 goles) y 1958 (25 goles). La 2da y 3ra marca en la historia del Club.
Pasaron 65 años y el récord de Spagnuolo sigue ahí, irrepetible, inigualado, histórico.