Baic Morón presentó la nueva y lujosa X55 II
Por: Leandro Fernández Vivas.Baic desembarcó en el oeste hace apenas unos meses (Ver: BAIC: El gigante chino de autos premium desembarcó en el oeste ) y apuesta a proyectar sus productos desde la sucursal de Morón. Allí, Castelar Digital pudo conocer a la estrella actual de la marca y consultar todas sus características.
Lo primero que llama la atención de la nueva X55 II es su tamaño. Se la ve imponente. Compartiendo salón con la X35 (Ver: Recién llegada a la Argentina: Conocé la nueva Baic X35 Turbo S ) se aprecian las modificaciones de estilo y volúmenes. presenta una distintiva grilla frontal adornada con siluetas de diamantes, complementada por un sistema de ópticas Full LED que brinda iluminación ambiental. El detalle está en las manijas ocultas de sus puertas, que desaparecen de la superficie, pero pueden ser accionadas muy intuitivamente.
#NotaRelacionada: BAIC: El gigante chino de autos premium desembarcó en el oeste
El interior atrae: Asientos eléctricos calefaccionados, ventilados y con soporte lumbar ajustable. Al centro, pantalla multifunción y multimedia de 10.25 pulgadas. Tras el volante una pantalla de instrumentos de similares proporciones informa todo lo necesario. Volante de cuero y palanca de cambios ergonómica completan el combo.
Bajo el capot se aprecia el motor 1.5 TGV, desarrollado en colaboración con Meta de Alemania, que potencia a la X55 II con 183 HP y un torque de 305 Nm, lo que le brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 7.84 segundos. No obstante, su diseño aerodinámico del vehículo (con un Coeficiente de Arrastre de sólo 0,32) le permite ser eficiente tanto en ruta como en la ciudad.
La seguridad se coloca en primer plano a través de la integración de múltiples sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), incluyendo un radar de quinta generación Bosch y múltiples cámaras de conducción y vigilancia. Además, incluye ocho airbags en diferentes direcciones que le permite alcanzar una calificación de seguridad de 5 estrellas otorgada por C-NCAP.
La tecnología se ve presente en cada detalle de la X55 II. La nueva Baic cuenta con freno de emergencia autónomo. Con 12 sensores ultrasónicos, cinco cámaras HD y la asistencia del radar Bosch, el vehículo logra identificar automóviles, motos, bicicletas y peatones y accionar el freno. Estos mismos sensores ayudan en el estacionamiento, las cámaras permiten ver los 360º en el entorno del vehículo y los sensores indican maniobras para llegar a destino. Son los mismos sistemas que asisten en la conducción con velocidad crucero y mantenimiento de carril.
#NotaRelacionada: Recién llegada a la Argentina: Conocé la nueva Baic X35 Turbo S
La nueva X55 II es un ejemplo de la propuesta de BAIC para la Argentina: Ofrecer SUV Premium a precios accesibles; vehículos de los segmentos más altos, con todo el equipamiento electrónico disponible, al tope de los elementos de seguridad del mercado, con siete años de garantía y a valores inferiores que sus homólogos de marcas europeas o americanas.Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.