Cymbaline: "Castelar, cierre de año ideal"
“Para nosotros significa mucho, es un evento especial. Además, es un cierre de año ideal”, explicó Leonardo Adamoli, guitarrista de la banda y continuó, “es la segunda vez que vamos a participar en los festejos de Castelar y siempre nos pone muy contentos que nos inviten a formar parte de un festejo que tiene que ver mucho con nosotros, ya que además de ser una banda del barrio, también todos nosotros crecimos acá y formamos parte del movimiento de bandas de la zona”.
Cymbaline nació en el año 2005, en las calles de Castelar e Ituzaingó. Sus cuatro músicos, (Mariano García Vaillant, en voz y guitarras; Leonardo en guitarra y efectos; Agustín Gutierrez -en aquel momento- en bajo y Juan Augusto Giron en batería), grabaron ese mismo año un primer Ep con 5 temas con los que se presentaban en cada escenario. En 2008 hicieron su primer disco, Todo lo visible, que fue producido por Mariano "Manza" Esain y grabado en los estudios Del Cielito y El Árbol. “Durante el año venimos grabando los Demos de lo que va a ser nuestro próximo Disco, aunque todavía no tenemos fecha definida”, aclaró Adámoli.
Los músicos, ahora con Pablo Scazo en bajo, reconocen una influencia directa de bandas británicas dentro del estilo musical Indie o Brit Rock, como Arctic Monkeys, Arcade Fire, Pearl Jam, The Beatles, Kings of Leon, Radiohead, The Strokes. Aunque también señalan a músicos nacionales como Luis Alberto Spinetta y Charly García entre otros. No obstante, se denota una fuerte referencia a Pink Floyd ya que una canción de la banda británica es la que le dio el nombre a la banda: “de Floyd todos somos bastante fanáticos y nos gusta a todos, de ahí que tomamos el nombre y si bien no tenemos el mismo estilo musical, siempre hay fragmentos o partes de temas donde podemos mostrar esa búsqueda y pasar por algunas partes un poco más ’psicodélicas’ ”.
“La idea de utilizar un nombre para cada show, quizás viene de Floyd. Durante el 2010 presentamos el show ‘Estallar’ y durante el 2011 el show ‘Aeroplanos’ que es el show que vamos a presentar en los Festejos de Castelar, el Domingo 18 de Diciembre”, explicó el guitarrista.
Los músicos que integran Cymbaline son parte de la ciudad y recuerdan con cariño las horas pasadas en el Club Mariano Moreno y el Club Argentino donde jugaban al fútbol. Además, los cuatro fueron a colegios de la zona y siguen conectados laboralmente con Castelar. “La ciudad influye en el día a día, porque también tenemos la suerte de trabajar por la zona, lo que hace que uno esté más conectado con todo, con las mejoras y el crecimiento de la ciudad, donde tenemos nuestras familias y amigos”.
Ya con el cierre del año planificado y con el escenario de la plaza de los Españoles casi listo, Cymbaline piensa en el año próximo y en los shows venideros, durante el 2012 seguirán grabando canciones y demos de cara al futuro disco de la banda: “empezamos a trabajar en un show nuevo que todavía no tiene nombre, pero que ya tiene algunos temas nuevos”.
“Nuestra meta siempre es disfrutar lo que hacemos, hacer la música que nos gusta y que a partir de eso, le llegue a la mayor cantidad de gente posible. Siempre trabajando mucho, pensando cosas nuevas y tratando de innovar un poco a la hora de mostrar nuestra música. Eso lo más importante y lo que queremos mostrarle a la gente”, explicó el guitarrista Leonardo Adamoli ante las consultas de Castelar Digital y finalizó, “ahora sólo pensamos en el show del 18. Toda la energía y las ganas están puestas ahí para que sea un show muy enérgico”.
Cymbaline se presentará el domingo 18 de diciembre junto a la bande reggae Leonchalón en la fiesta de cierre de los festejos por los cuarenta años de Castelar. El encuentro comenzará a las 16 horas en la Plaza de los Españoles, ubicada en Arrecifes y Cardozo, Castelar Norte.
Entrevista: Leandro Fernandez Vivas
Redacción: Leandro Fernandez Vivas