Victoria Rodríguez: “logré conectar el mundo del arte y el del boxeo”
Por: Gabriel Colonna, Leandro Fernández Vivas.La difusión de una carrera o de un evento, las redes sociales de un artista o un deportista, las notas de un centro de salud o de un restó, demandan tiempo, trabajo, esfuerzo, dedicación y muchos llamados de teléfono, muchos mensajes por WhatsApp y mucho vínculo con aquellos que transformarán la información en noticias, en publicidad, en seguidores y en ventas. Encargada de prensa es un título que le queda chico a Victoria Rodríguez.
Oriunda de zona sur, llegó al oeste con un objetivo claro: hacer crecer los seguidores de la cuenta oficial del arquitecto, artista y fantasiólogo, según su propia descripción, Rubén Díaz. Lo que comenzó como trabajo de Community Manager creció a jefa de prensa, mutó en manager y se replicó con otras figuras de la zona: “Son distintos mundos, pero logré unirlos, logré fusionarlos”, explicó la vecina a Castelar Digital.
#NotaRelacionada: Dubai en Ituzaingó: Rubén Díaz inauguró su propio Burj Al Arab
“Empecé con Rubén, trabajar con él me llevó a otras cosas. Rubén fue invitado por Carlos Castaño y ahí me vinculé con el mundo del boxeo y empecé a trabajar con el Team Castaño, principalmente con el gimnasio del padre de Brian Castaño. De ahí vinculé a los boxeadores con la alimentación, con la buena alimentación, y empecé a trabajar con Estilo Vida. También manejo la carrera de Fausto Báez, El Guerrero Báez”, enumeró Rodríguez.
Artistas, boxeadores, gimnasios y un centro de adelgazamiento no eran poco para Victoria, pero siguió sumando: “También trabajo con Panouts, la confitería que está en Santa Rosa y Oribe, en la esquina de la casa de Rubén Díaz, todo está relacionado. Surgió un trabajo en Brasil y hay más propuestas para seguir vinculando el arte y el boxeo”, completó.
No es la primera vez que trabajará para empresas brasileñas. Hace unos años, antes de radicarse en Ituzaingó, participó en la organización del Carnaval de Buzios y fue prensera del hostel Além Dos Sonhos, también en la ciudad del Estado de Río de Janeiro. Incluso, antes su vida laboral no estaba relacionada a la difusión y management, sino al arte: “Estudié comedia musical con Pepe Cibrián, trabajé en teatros, en televisión, participé de Educando a Nina… pero después me alejé. Trabajé de otras cosas, ¡hasta en YPF trabajé! Y ahora volví a lo artístico, pero desde otro lado. Estoy estudiando Producción Teatral”, adelantó Rodríguez.
#NotaRelacionada: Bandana: "Es muy lindo poder cantar en la Zona Oeste, en nuestro pueblo"
En el intento de resumir sus trabajos, se podría afirmar que se desempeña creando vínculos. Incluso muchas veces su labor excede el de prensa y difusión siendo más parecido al de Relaciones Públicas. Por ejemplo, Victoria Rodríguez fue el nexo entre Castelar Digital y Bandana, que se materializó en una entrevista a Lissa Vera y un sorteo por entradas para ver a la banda en su gira por los 20 años. Similar fue el vínculo con la marca de ropa G Experience: “cuando vi a Lissa vestida con la ropa de Gexp no lo podía creer. Fue a Cortá por Lozano toda vestida por la marca, no lo podía creer”, destacó. También fue el vínculo con Oeste Vinos que se concretó con la cobertura especial realizada por este medio en la expo Viví Oeste Vinos y de los sorteos realizados en el IG de Castelar Digital con colaboración de Panouts y Estilo Vida, entre otros.
“Con quien más trabajo es con Rubén Díaz. Nos comunicamos con todos los medios zonales y nacionales, con productoras, canales de televisión de otros países, hasta de Alemania vinieron a entrevistarlo. Hicimos la presentación de Emily en París con Netflix en la Torre Eiffel, nos conectamos con The Walking Conurban que usaron la Torre de Pisa… Un día mandé una gacetilla a Clarín. Escribí todo, sumé fotos y les mandé todo. Publicaron tal cual lo que les había mandado, no le cambiaron una coma. Lo sentí como un logro superior… yo nací en Monte Chingolo, un barrio llamativo de Lanús. Estoy en el oeste hace pocos años, pero me enamoré. Me esforcé mucho, pero surgieron muchas oportunidades de trabajo. Estoy conquistando el oeste”, resumió la vecina.
Con muchos proyectos a futuro, que aún no se pueden revelar, sigue apostando a la comunicación. Siempre de la mano de Rubén Díaz, ahora impulsa la carrera de Fausto ‘El Guerrero’ Báez quien hace apenas unos días se consagró Campeón de la Liga de Boxeo del Oeste. “Conseguimos muchos sponsors para que, siendo amateur, se pueda dedicar full time al boxeo. Hoy todos sus ingresos son de los sponsors, lo que le permite entrenar y dedicarse completamente al deporte. Lo acompañan Fix Apple Argentina, Los Domi en Argentina, Estilo Vida, Boxeo Maravilla, AM Sport, Bebé gigante Fitness y Singularidad que es una marca de ropa interior de mujer. Quisimos romper con el estereotipo, porque los boxeadores no agarran sponsors de ropa de mujer. Lo pensamos mucho y la verdad está bueno porque a ellos la marca les sumó muchísimo, abrió otra puerta, diferente. Unir los cuerpos, todos pueden hacer deportes”, reseñó Rodríguez.
#NotaRelacionada: Viví Oeste Vinos: más de 150 personas participaron de la experiencia
“El arte y el boxeo se conectan por como yo lo trabajo, por el lugar que ocupan en mi vida. Tenemos un proyecto para mezclar el boxeo con el arte, hay muchos boxeadores artistas. Pero falta aún, se lo voy a contar a Castelar Digital cuando se confirme. A veces me siento medio ajena a la zona oeste, pero me quedo acá, ya me gané mi lugarcito”, finalizó Victoria.
El trabajo continúa, el teléfono sigue sonando, los mensajes siguen llegando. Así como la redacción, Victoria Rodríguez sigue hilando para que se conozcan las actividades y los protagonistas del oeste. Para que el esfuerzo de los deportistas, para que la emoción de los artistas o los logros de los emprendedores también sean noticia.
#NotaRelacionada: El desfile Vivir Mujer reunió a más de 60 modelos
Gabriel Colonna
Fotógrafo
Fotógrafo. Programador Web. Emprendedor.
Fundador y Director Ejecutivo de Castelar Digital.
Socio Fundador de GAMA Taller de Imagen.
Socio Fundador de Ocho Ojos.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.