Correrán Carreras Legendarias en la Base de Morón
Desde las 10 de la mañana se vivirá en las instalaciones del Museo Nacional de Aeronáutica una jornada especial. A la muestra del MNA, que consta de más de 60 aeronaves históricas, incluidos muchos de los aviones que combatieron en Malvinas, se le sumará la cultura vintage de Carreras Legendarias.
Se trata de la segunda edición del festival que reúne a los amantes de los autos de otras épocas. Habrá desfile de vehículos únicos, bandas en vivo, comida de época y toda la muestra del MNA. Será un evento donde tanto espectadores como pilotos, además de divertirse, pueden aprender sobre la historia de los inicios de la mecánica, su cultura y el legado que ha dejado en el mundo. El Museo Nacional de Aeronáutica, que oficia de anfitrión, se encuentra dentro de la Base Aérea Militar Morón, con acceso por Avenida Eva Perón 2200.
#NotaRelacionada: Don Elvis: Restauró un auto en medio del local y construyó un bar a su alrededor
“Carreras legendarias tiene origen en las carreras que hacían los contrabandistas de alcohol en los años 30 y 40 en los Estados Unidos, que luego de contrabandear corrían en aeródromos y playas. Se hacen varios festivales de estas características alrededor del mundo protagonizadas por personas que les gusta lo vintage”, señaló Os Campana, organizador del evento, en un comunicado.
La primera edición del festival se realizó en las playas de Ramallo (Provincia de Buenos Aires) el 20 de noviembre de 2022 con la idea de dejar la impronta argentina en esta industria donde muchos corredores de autos y grandes descubridores de la aeronáutica aportaron con sus innovaciones, como lo fue Jorge Newberry. De esta forma, el evento busca rememorar su trabajo.
“Respetamos la vestimenta de la época acorde a nuestras máquinas, que resucitamos de su letargo para traerlas a la vida y las disfrutamos con amigos y en familia, no corremos, nos divertimos. No hay vencedores ni vencidos usamos la misma tecnológica de la época, los mismos códigos, la misma ropa somos Los Caballeros de la Vieja Escuela del automovilismo”, agregó Campana.
#NotaRelacionada: BAIC: El gigante chino de autos premium desembarcó en el oeste
Para participar en el festival de carreras legendarias, bajo el lema “no corremos, nos divertimos”, los pilotos viajan de todas partes de la Argentina y otros países, con sus máquinas, que deben cumplir determinadas condiciones, como ser anteriores a 1959, bajo un reglamento para la estética de los vehículos y vestimenta de los participantes. Los modelos deben ser anteriores a 1959 e incluyen autos motocicletas, bicicletas y aviones.
Con difusión en muchos medios y a través de las redes sociales, el público llenó las reservas previas dispuestas por el MNA y ya no hay cupo. Los organizadores decidieron cerrar el cupo para que el evento siga siendo multitudinario pero agradable para todos. El ingreso tenía un valor de $700 que corresponde al bono contribución de acceso al Museo y dentro se venderán comidas y habrá distintos espectáculos. Está todo listo para que sea una jornada inolvidable, Castelar Digital estará allí como medio acreditado para mostrar desde su portal los detalles y brillos de las Carreras Legendarias.