Veterinaria Rangone sumó cardiología, cirugía y traumatología a sus especialidades
Por: Gabriel Colonna, Leandro Fernández Vivas.A los servicios habituales de clínica médica y peluquería, sumó especialidades de la salud sumamente necesarias en la zona oeste. “Desde hace un tiempo tenemos varias especialidades y articulamos con otros especialistas, pero ahora tienen consultorio y días fijos de atención”, explicó a Castelar Digital la veterinaria Nadia Rangone quien, junto con su hermano Federico, llevan adelante la veterinaria que inició en 1973 el Doctor José María Rangone.
Cardiología, Ecografía, Cirugía, Anestesiología, Dermatología, Traumatología y Clínica Médica. Además, se hacen operaciones quirúrgicas de baja y media complejidad. También, en caso de ser necesario, se articula con kinesiólogos y fisioterapeutas. “La cirujana es Justina Andino, docente de la cátedra de Cirugía en Veterinaria en la UBA. La anestesista es la Doctora Ailin Rioja, también docente de la UBA, en la cátedra de Anestesiología. Nuestro cardiologo es el Doctor Sebastián González que no solo es también docente de la Facultad, sino que además tiene el título de Magister en Cardiología. Son profesionales de primera, muy bien formados. Es un orgullo para nosotros, y tranquilidad también”, completó la vecina.
#NotaRelacionada: El Centro Comercial colaboró con varios refugios de animales en una jornada de adopción
Las especialidades, con consultorio y día asignado, articulan también con Clínica Médica, la principal especialidad brindada en la veterinaria. Esto permite que cualquier consulta pueda generar una interconsulta con un especialista. O bien, que cualquier patología detectada en una mascota pueda ser abordada desde distintas disciplinas pero en el mismo consultorio, en la misma veterinaria. “Es sólo cuestión de llamar y sacar turno con ellos. Somos un consultorio especializado”, resumió Nadia.
Las cirugías ambulatorias se realizan en el quirófano de la veterinaria. Pueden ser de baja complejidad, como ser una castración, o de media complejidad, como la extracción de un órgano. Las segundas son operaciones más invasivas, en donde se llega a mayor profundidad en el tejido blando del animal.
Una de las especialidades que destaca es la Traumatología. Asociada por el sentido común a accidentes o intervenciones de urgencia, está dedicada también a patologías óseas de origen genético, alteraciones de nacimiento o adquiridas, como también artrosis y otras dolencias. Por otro lado, la peluquería continúa siendo otro de los servicios más elegidos en veterinaria Rangone. No se trata sólo de la estética del animal sino también de la protección y prevención de parásitos o enfermedades.
#NotaRelacionada: Veterinaria Rangone evoluciona y apuesta a ser la clínica y spa más importante del oeste
50 años
Nadia y Federico nacieron con la veterinaria. Sus padres comenzaron el ‘negocio familiar’ en el garaje de su casa donde el padre atendía a las mascotas y la madre oficiaba de secretaria. Generaciones tras generaciones de vecinos y mascotas han confiado en los Rangone: “Tenemos familias que hemos atendido abuelos, padres, los nietos, que quizás mi padre los atendía cuando eran chicos, hoy tienen mi edad, ya tienen chicos y esos chicos de acá a 15 años, 20 van a venir con sus mascotas”, formuló Nadia. “A veces vienen parejas jóvenes que antes de tener hijos tienen una mascota. Ahí nos conocemos. Esa pareja después tiene un hijo y cuando veo a sus chicos pienso, en unos 15 o 20 años me van a venir a ver a mi con su primera mascota, quizás con una pareja y se repite la historia”, completó.
Los nuevos servicios y especialidades fueron muy bien recibidos por los vecinos que ahora en un mismo centro de salud encuentran a los profesionales que su mascota necesita. “Los vecinos agradecen muchísimo las nuevas especialidades porque antes tenían que trasladarse para ir a ver un especialista, ahora tienen todo acá. Hemos ampliado los consultorios también, eso permite muchísima comodidad y lo valoran mucho”.
Desde aquel primer consultorio familiar, Rangone hoy es una Pyme con 10 empleados y un puñado más de profesionales dedicados al cuidado de los habitantes de cuatro patas de la zona oeste. “A mí me enorgullece mucho, algo que crearon mis padres, arrancaron siendo sólo dos y fuimos creciendo, hoy cada vez somos más. Desde el punto de vista comercial, ser una mini pyme que fue creciendo y poder dar trabajo es algo que me llena de orgullo. Dar servicio, acompañar, tener una historia con la gente, que la gente piense en uno, que se muden y sigan viniendo: tengo pacientes que vienen desde Caballito, que se mudaron pero al veterinario siguen viniendo a Rangone. Que nuestros pacientes, nuestros vecinos sigan eligiéndonos, sigan eligiendo a Rangone, nos enorgullece”, finalizó la veterinaria Nadia Rangone.
#NotaRelacionada: Rangone: "conocimos generaciones de familias y de mascotas"
Gabriel Colonna
Fotógrafo
Fotógrafo. Programador Web. Emprendedor.
Fundador y Director Ejecutivo de Castelar Digital.
Socio Fundador de GAMA Taller de Imagen.
Socio Fundador de Ocho Ojos.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.