Bandana: "Es muy lindo poder cantar en la Zona Oeste, en nuestro pueblo"
Por: Leandro Fernández Vivas.Bandana estuvo integrada por Lourdes Sánchez, Lissa Vera, Virginia da Cunha, Ivonne Guzmán y Valeria Gastaldi. Alcanzaron el increíble número de 150 presentaciones en el Gran Rex, tocaron junto con Mambrú en el Estadio de Vélez y hasta fueron convocadas por Disney para musicalizar la película Lilo y Stitch. Ahora, en una formación distinta a la original, con arreglos y nuevo show, se presentarán en todo el conurbano, incluido Morón, El Palomar, Ituzaingó y San Justo.
“Estamos muy contentas, es un show increíble”, explicó Lissa ante las consultas de Castelar Digital. “Ya cumplimos más de 20 años de carrera. Imaginamos este show como si fuéramos un matrimonio, son las bodas de porcelana”, ejemplificó la cantante.
#NotaRelacionada: Los cines de Ituzaingó: conocé la historia de las pantallas grandes del oeste
Desde mayo a julio, distintos escenarios de la Zona Oeste presentarán el show de Bandana en las voces de Lourdes Fernández y Lissa Vera. Primero en el Teatro Morón, el 21 de mayo, luego será el turno del Teatro Gran Ituzaingó, el 11 de junio, y el fin de semana del 8 y 9 de julio será en el Teatro Helios de El Palomar y en el teatro de la Universidad Nacional de La Matanza, respectivamente.
“Cuando empezamos no nos conocíamos, tuvimos que hacer una especie de alianza para sobrevivir a semejante vorágine. Fue como en un matrimonio, que te llevas bien, pero vas conociendo y ayudando al otro a media que pasa el tiempo, para sobrellevar algunas situaciones. Pensando en ese concepto armamos todo el show, son las bodas de porcelana, pero con bailarines, con una hermosa puesta en escena, con arreglos en las canciones y con un montón de temas que antes no cantamos y ahora sí”, completó la artista.
El ciclo inicial de Bandana terminó en 2004. Luego hubo un regreso en 2016 pero ya sin la presencia de Ivonne quien en ese momento integraba la orquesta de cumbia La Delio Valdéz. Al año siguiente Virginia dejó la banda para dedicarse a su carrera solista y en 2020 Valeria también se fue por motivos familiares. En todos esos años, Bandana realizó shows y recitales en todo el país dándole otro empuje a su historia.
#NotaRelacionada: El desfile Vivir Mujer reunió a más de 60 modelos
“Bandana fue muy masivo pero también bastante exclusivo, en el sentido de que hubo una situación económica en todo el país que dejó a más de uno tecleando. A pesar de eso, la gente nos iba a ver, se esforzó mucho”, destacó Lissa en relación a la primera etapa de la banda. “Me encontré con mucha gente que me dijo que siempre quiso ver un show de Bandana y que no pudieron entonces ahora se van a poder sacar las ganas. nunca es tarde para darse un gustito. Ahora vamos a tocar en la Zona Oeste, por mis pagos”, completó.
Tocar en el conurbano también es permitirle a las Bandanas actuales presentarse en escenarios propios de su patria chica: Lourdes nació en Hurlingham y supo tener un bar en Ramos Mejía y Lissa siempre destacó que sus orígenes estaban en el partido de La Matanza: “La zona oeste es mi querencia. Mis raíces, es el barrio donde yo me crie, son los códigos que aprendí. Si uno olvida de dónde viene, es difícil que siga avanzando: el árbol no crece sin raíz. Es muy lindo poder cantar acá, en mi pueblo”.
Las fechas se suceden y se intercalan. Junto con las anunciadas en esta región habrá presentaciones en Tigre, Pablo Podestá, San Isidro, Avellaneda y otros. “Estén preparados y atentos a nuestro Instagram donde vamos a tener toda la data de los lugares donde nos vamos a presentar. Vamos a estar por el oeste, zona sur y norte, serán más que bienvenidos a estos 22 años de alegría”, finalizó la Bandana.
#EntrevistasRelacionadas:
Carca: “Volví al desenfado de los primeros discos”
Parkour en el Geriátrico: “Los varones siguen copando todos los espacios”
Fonky Peppers: “En nuestros shows siempre tratamos de generar un ambiente de fiesta”
Bersuit Vergarabat: "Tarzán tiene su propio brillo"
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.