Hace 31 años el Club Atlético Ituzaingó ascendió por única vez al Nacional B
En un campeonato difícil, con muchos otros clubes de renombre con el mismo objetivo que el verde, Ituzaingó logró imponerse con esfuerzo y sacrificio, al punto de llegar empatado a la cima de la tabla de posiciones con Los Andes y tener que jugar un partido extra para definir quién era el campeón.
Aquella jornada de abril llenó de nervios y ansiedad a los hinchas del León. Desde Avellaneda llegaban las noticias de un partido reñido, difícil, con los dos equipos poniendo todo lo necesario para salir campeones. El encuentro se cerró en 1 a 1 y debió definirse por penales.
#NotaRelacionada: Ascendió el CAI: “nos merecíamos esto, estamos felices, es una locura”
El equipo dirigido por Edgardo Marcheti contaba con jugadores con basta experiencia en primera y otros tantos que habían crecido en Ituzaingó: Cudós, Lúquez y Rivoira hacían lo propio con históricos de la Institución como Olivera, Benítez y Pérez.
Desde el punto penal el partido se definió por 4 a 1 a favor de Ituzaingó. El actual estadio Carlos Sacaan fue el lugar elegido para los festejos. El Club Atlético Ituzaingó había logrado la proeza, era campeón y alcanzaba el sueño del ascenso.
#NotaRelacionada: Adiós al goleador: Akerman se despidió en Morón
El CAI difundió en sus redes sociales resúmenes de aquel campeonato y del partido que lo coronó campeón. Se pueden ver a continuación.