Dubai en Ituzaingó: Rubén Díaz inauguró su propio Burj Al Arab
El Burj Al Arab original es un hotel de más de 300 metros de altura ubicado en una isla artificial erigida en el golfo pérsico frente a las costas de la capital de los Emiratos Árabes. Tiene una forma característica, que identifica a toda la ciudad y su moderno frenesí arquitectónico de la última década. Respetando la silueta de velero, pero más modesto en su tamaño, el Al Arab de Ituzaingó no tiene nada que envidiarle y además lleva la firma del vecino.
#NotaRelacionada: Turismo en casa: Conocé el recorrido por las obras de Rubén Díaz
Rodeado de vecinos y amigos, Rubén Díaz inauguró la réplica del hotel en Muñiz 861. Pero no fue la única construcción presentada, en el mismo lote el artista inauguró el Granero y la Casa Octognal, dos viviendas que junto con el Burj Al Arab podrán ser habitadas pero se incluirán en un futuro circuito turístico. Con estas nuevas tres obras el artista propone hacer un recorrido histórico desde mediados del 1800 con El Granero, pasando por el presente con el Burj Al Arab para llegar al futuro con la Casa Octogonal.
Durante el corte de cintas del predio, Díaz explicó: "Es un complejo de viviendas transitorias, pequeñas y desmontables. Para que la gente cuando tenga un terreno pueda vivir bien, tener una casa, que no sea una casilla ni que vivan mal. También se puede ampliar. Todos pueden vivir en una casa monumento y después se puede ampliar".
"Al principio el proyecto se llamó 'no pierdas media casa en el terreno de tus suegros'. Es una casa justa, es social. el objetivo es que vivan bien, todas tienen aire acondicionado frio calor. Si los vecinos salen a la calle no sabes cuál es el rico y cuál es el pobre. Están los dos igual: bien vestidos, bañados, frescos, bien dormidos. Te das cuenta la diferencia cuando ves la casa, uno vive en 300 metros cuadrados y el otro no. Pero de estas casa salen con dignidad y con orgullo", completó el vecino.
A la presentación asistieron el Jefe de Gabinete del Municipio de Ituzaingó, Pablo Descalzo, y el Subsecretario de Educación, Cultura y Deportes del distrito, Marcelo Chiaradía.
Las nuevas edificaciones complementan otras obras icónicas del vecino que se encuentran muy cerca, incluso, Rubén Díaz adelantó que el Burj Al Arab, el Granero y el Octógono podrán ser alquilados por turistas. En el entorno de la nueva obra se encuentran las principales construcciones del artista: a tres cuadras se encuentra el Coliseo Romano de Ituzaingó, a cuatro la Casa Mínima y el Monumento al Celular y a solo 8 cuadras se encuentra el Arco del Triunfo de Carlitos Balá.