Ovando transformará una vieja casona en un centro kinesiológico
Por: Gabriel Colonna, Leandro Fernández Vivas.Con 40 años de trayectoria ininterrumpida, el geriátrico de Ovando es una de las instituciones más reconocidas en la zona oeste. Identificada por su servicio y presencia en la región, está en pleno crecimiento. La edificación cuenta con un amplio espacio verde que complementará a la plaza seca con la que ya cuenta el hogar. Además, contará con consultorios para distintas especialidades médicas y un sector destinado a la rehabilitación y la kinesiología.
Gustavo Ovando, titular del hogar, explicó a Castelar Digital que esta nueva adquisición modifica los planes de crecimiento de la institución ya que se había proyectado un centro kinesiológico en una propiedad lindera del hogar central. Ahora con esta nueva casona, aquella propiedad vecina se transformará en un espacio destinado a habitaciones y comedor de los pacientes e internos del geriátrico. “Es una perlita que hemos adquirido, nos va a brindar muchas prestaciones. Lo primero es el hermoso parque que tiene, con mucha tranquilidad. Es más paz y más verde, es una tranquilidad total”, explicó el vecino a este medio.
#NotaRelacionada: Hogar del Doctor Ovando: “Estamos abiertos hace 40 años durante las 24 horas”
Al verde del espacio se le suma la posibilidad de guardar por la noche los vehículos utilitarios de la institución ingresando por Dardo Rocha. “Estamos arreglando, estamos pintando, vamos a cambiar pisos, estamos proyectando como vamos a techar el paso, para que los abuelos puedan ir de una casa a la otra. Estamos super entusiasmados”, completó Ovando.
La nueva casa tiene una historia especial para Gustavo y su familia. Cuando sus padres se establecieron en Castelar, estos dos terrenos estaban recientemente sub divididos pero habían pertenecido a la misma familia, a los mismos dueños. Incluso se podía acceder de una casa a la otra y los miembros más chiquitos de las familias que las habitaron jugaron juntos gracias a esa conexión: “Para mi tiene algo personal muy particular: yo nací en la casa de adelante (Aristóbulo del Valle), pero estas dos casas estaban unidas. Quedó la marca de cuando se separaron, la vendió el mismo propietario. En la casa de adelante se hacía la comida para la Base Aérea. Cuando unimos las dos casas nos encontramos con las marcas”, completó sonriente Gustavo Ovando.
La casa aún está en obra pero ya recuperó su brillo y color. En pocos meses será la inauguración del nuevo centro kinesiológico del Doctor Ovando y la vieja casona volverá a tener vida.
#NotaRelacionada: BAIC: El gigante chino de autos premium desembarcó en el oeste
Gabriel Colonna
Fotógrafo
Fotógrafo. Programador Web. Emprendedor.
Fundador y Director Ejecutivo de Castelar Digital.
Socio Fundador de GAMA Taller de Imagen.
Socio Fundador de Ocho Ojos.
Leandro Fernández Vivas
Periodista
Técnico Universitario en Periodismo.
Director Periodístico en Castelar Digital.
Socio Fundador de Ocho Ojos.