El Museo Nacional de Aeronáutica se está renovando para exponer mejor sus aviones
Desde principio de año y hasta el final de febrero, el MNA estará cerrado al público mientras se realizan los trabajos de mantenimiento y mejoras programados.
en un comunicado emitido desde la institución, el director del museo, Comodoro (R) Carlos Maroni, afirmó que se está realizando la unión de dos salas temáticas, la reparación integral de los techos y pintura del hangar Nº3, la reconstrucción total de los pisos que unen los hangares Nº2 y Nº3 que habían sufrido gran deterioro con el paso del tiempo y la modernización de la sala de Pioneros, que incluye la exhibición del avión Bleriot XI.
#NotaRelacionada: Restauran un A-4C con los colores de la Guerra de Malvinas
Cabe destacar que, la muestra del patrimonio del Museo se encuentra expuesta mayoritariamente en el interior de los hangares Nº2 y Nº3. La antigua sala destinada a la Industria Nacional y la sala de Restauraciones, ubicadas dentro del hangar Nº3, se están unificando y adecuando de tal manera de resguardar en su interior las aeronaves de madera y entelado y así, protegerlas de la luz solar.
El equipo de trabajo a cargo de las reformas está compuesto por personal del perteneciente al área de mantenimiento del Museo, y además, participa una empresa para los trabajos en altura y cambio de vidrios.
Como todo proceso de puesta en valor de las instalaciones, cada tarea tiene un tiempo de planificación, organización del trabajo y del equipo, compra de insumos y puesta en marcha del plan de acción. Se estima que el arreglo de los pisos de la unión de los dos hangares esté listo para mediados de febrero y la obra de los techos, a fin del presente mes, al igual que la sala de Pioneros. Con respecto a la unificación de las salas temáticas, la misma estará concluida para mediados de marzo.
#NotaRelacionada: El Museo Nacional de Aeronáutica proyecta restaurar diez aviones
Además de las mejoras mencionadas, el Museo tiene grandes proyectos para este 2023. Se confeccionó un cronograma de trabajos que incluyen la reparación de los techos y pintura integral del hangar Nº4 (espacio destinado a la restauración y preservación de aeronaves), tareas que van a comenzar en los próximos 15 días.
De acuerdo con la política de resguardo y preservación de la muestra, se procederá a ubicar bajo techo la aeronave Lockheed Martin C-130B Hércules. Asimismo, los aviones Avro 694 B Mk II Lincoln y el Junkers JU 52 van a ingresar al taller de restauraciones, ubicado en el hangar Nº4.
Finalizadas las tareas de reformas y teniendo en cuenta todas las cuestiones relativas a la seguridad de los visitantes, el Museo informará a través de sus redes sociales (Instagram, Facebook, WhatsApp) la nueva fecha de apertura.